martes, mayo 17, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad El 59 % de las pymes españolas se siente mejor preparada para...

El 59 % de las pymes españolas se siente mejor preparada para la adopción de nuevas tecnologías

nuevas tecnologías - Newsbook - Tai Editorial - España

La pandemia ha favorecido la confianza de las pymes españolas en la digitalización. Según el informe Pequeñas empresas, grandes oportunidades, realizado por Sage, el 59 % de las pymes españolas afirma estar mejor preparada para gestionar la implantación de nuevas tecnologías. Del estudio también se desprende que el 56 % de estas empresas incrementará su inversión en tecnología con respecto al año pasado.

Para el 25 % de los encuestados la adopción de nuevas tecnologías está ayudando a las pymes a operar mejor y vender más. Mientras que el 22 % cree que favorece el estar conectados con sus clientes y el 35 % considera que la adopción digital es un motivo para confiar más en el éxito futuro de su negocio.

Un éxito en el que confía el 73 % de las pymes encuestadas. Un porcentaje que a nivel mundial desciende hasta el 65 %. La principal razón de este dato está relacionada, según la opinión del 46 % de los encuestados, con una mayor satisfacción respecto a sus empleados. De hecho, la confianza de los empresarios españoles en sus plantillas alcanza el 70 %, seis puntos porcentuales más que la media mundial.

Las pymes españolas también son optimistas en relación a los ingresos. Un 32 % de los empresas encuestadas prevé crecer de un 11 % a un 20 % durante el 2022 y generar un total de 24.000 millones de dólares al año. Esta cifra supone un 1,9 % de aportación al PIB, según se refleja en el estudio. En cuanto a la creación de empleo las pymes prevén crear un total de 235.000 empleos en 2023.

El informe también muestra que para el 31 % de los participantes el aumento de costes y la inflación son los principales retos a los que se enfrentan. Además, un 45 % está convencido de que esta situación empeorará en 2022. Por ello, las empresas encuestadas coinciden en la importancia de contar con el apoyo de los gobiernos y entidades financieras. En concreto, el 37 % de las pymes españolas considera el apoyo gubernamental como el recurso más importante para contribuir a su crecimiento. Le siguen la financiación (26 %) y un mayor apoyo administrativo (24 %).

Sin embargo, para el 42 % de las empresas encuestadas el Gobierno no está tomando suficientes medidas para ayudarles a mitigar los riesgos a los que se están enfrentando. Mientras que un 56 % de los participantes manifiesta no haber recibido ningún tipo de ayuda económica en el último año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Completa tu categoría de accesorios con los cargadores de iggual

Encuentra el cargador que necesitas en el catálogo de iggual. Incluye modelos con puertos USB y tipo C, para aumentar la batería del móvil rápidamente. Además, ofrece una opción inalámbrica, con una potencia de hasta 15W, que permite cargar el dispositivo sin sacarlo de su funda y evita caídas gracias a su superficie antideslizante. ¡Descúbrelos!