martes, diciembre 6, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad El 59 % de las pymes españolas se siente mejor preparada para...

El 59 % de las pymes españolas se siente mejor preparada para la adopción de nuevas tecnologías

nuevas tecnologías - Newsbook - Tai Editorial - España

La pandemia ha favorecido la confianza de las pymes españolas en la digitalización. Según el informe Pequeñas empresas, grandes oportunidades, realizado por Sage, el 59 % de las pymes españolas afirma estar mejor preparada para gestionar la implantación de nuevas tecnologías. Del estudio también se desprende que el 56 % de estas empresas incrementará su inversión en tecnología con respecto al año pasado.

Para el 25 % de los encuestados la adopción de nuevas tecnologías está ayudando a las pymes a operar mejor y vender más. Mientras que el 22 % cree que favorece el estar conectados con sus clientes y el 35 % considera que la adopción digital es un motivo para confiar más en el éxito futuro de su negocio.

Un éxito en el que confía el 73 % de las pymes encuestadas. Un porcentaje que a nivel mundial desciende hasta el 65 %. La principal razón de este dato está relacionada, según la opinión del 46 % de los encuestados, con una mayor satisfacción respecto a sus empleados. De hecho, la confianza de los empresarios españoles en sus plantillas alcanza el 70 %, seis puntos porcentuales más que la media mundial.

Las pymes españolas también son optimistas en relación a los ingresos. Un 32 % de los empresas encuestadas prevé crecer de un 11 % a un 20 % durante el 2022 y generar un total de 24.000 millones de dólares al año. Esta cifra supone un 1,9 % de aportación al PIB, según se refleja en el estudio. En cuanto a la creación de empleo las pymes prevén crear un total de 235.000 empleos en 2023.

El informe también muestra que para el 31 % de los participantes el aumento de costes y la inflación son los principales retos a los que se enfrentan. Además, un 45 % está convencido de que esta situación empeorará en 2022. Por ello, las empresas encuestadas coinciden en la importancia de contar con el apoyo de los gobiernos y entidades financieras. En concreto, el 37 % de las pymes españolas considera el apoyo gubernamental como el recurso más importante para contribuir a su crecimiento. Le siguen la financiación (26 %) y un mayor apoyo administrativo (24 %).

Sin embargo, para el 42 % de las empresas encuestadas el Gobierno no está tomando suficientes medidas para ayudarles a mitigar los riesgos a los que se están enfrentando. Mientras que un 56 % de los participantes manifiesta no haber recibido ningún tipo de ayuda económica en el último año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here