miércoles, diciembre 11, 2019
Inicio Actualidad El ransomware no se coge vacaciones en España

El ransomware no se coge vacaciones en España

ransomware - Newsbook - Madrid - España

En el último año, las empresas españolas se han situado como las más atacadas del mundo y en más de la mitad de los casos, el ataque se producía en forma de ransomware. Son datos extraídos de un estudio Cyber Edge Group, que además apunta que la mayoría de estos ataques de ransomware se dirige a pequeñas empresas y autónomos. Además, en verano la protección se relaja y los maleantes aprovechan para seguir obteniendo rescates por liberar los datos. Se estima que más de la mitad de las empresas acaba pagando cantidades que van desde los 750 euros hasta los cientos de miles.

Para hacer frente a ello, Loozend ofrece una protección total de la información basada en la posibilidad de “dar marcha atrás en el tiempo” y recuperar la información de los equipos en el instante anterior al que se produzco el ataque, lo que permite que a pesar de haber sido atacada, la información de la empresa no se pierde y es posible acceder a ella. José Manuel Arnáiz, CEO de Loozend, recuerda que este tipo de ataques se ha popularizado tanto que “en la web profunda se ofrece la posibilidad de ser “distribuidor” de este malware, lo que está multiplicando su incidencia”. En relación a su fórmula de protección, Arnáiz insiste en que la tecnología de la que se vale permite mantener a salvo los datos.

“Habrá que formatear los equipos y reinstalar las aplicaciones y datos, pero siempre será más rápido y barato que pagar el rescate, que no siempre garantiza recuperar todos los datos. Además, la información estará accesible vía Web y se podrá seguir trabando con ella en otros equipos mientras se formatean los afectados”, explica.

Basado en la nube, utiliza la tecnología “infinite snapshot” que permite recuperar o acceder a cualquier documento o a toda la información contenida en el disco duro en un determinado momento. “De manera sencilla”, puntualiza. Se trata, además, de una solución que lo guarda todo, no borra nada y, lo más importante, no tiene límite de espacio. “Basta entrar en la consola y seleccionar la copia de la información contenida en el disco duro en un determinado momento: año, día, hora y segundo, para acceder a toda la información que existía en ese instante, incluso la información borrada con posterioridad a esa fecha”, apunta.

Por último, el CEO explica que cualquier persona puede utilizar Loozend, “aunque no tenga conocimientos informáticos”.

 

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Participa en los próximos webinars de Zaltor

Zaltor te invita a participar en sus dos próximos webinars, dirigidos a proveedores de servicios gestionados-MSP. Las conferencias se celebrarán los días 12 y 19 de diciembre a las 13:00 horas. Los temas a...