martes, mayo 24, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad “El PC es irrenunciable”

“El PC es irrenunciable”

El ordenador sigue siendo el dispositivo clave para los españoles. Así lo confirma la tradicional encuesta que Intel realiza cada año, de la mano de Gfk, para observar las tendencias de compra de los consumidores. Si se obvia el teléfono móvil, el 52 % de los usuarios no soportaría perder el portátil y el 31.3 % no podría renunciar a su ordenador de sobremesa; lo que sitúa por encima del 80 % la dependencia del ordenador. La tableta se ve relegada a la tercera posición, con el 11,6 % de los usuarios. “El portátil es el dispositivo más utilizado para la mayor parte de las aplicaciones y necesidades de los usuarios”, resumió Javier Galiana, director de consumo de Intel para el sur de Europa. “Es un dispositivo irrenunciable”.

Las oportunidades de negocio son claras. La marca calcula que en España hay un parque cifrado de seis millones de equipos que ya han cumplido su vigencia tecnológica. Galiana aseguró que se ha duplicado la intención de compra de un equipo portátil en los últimos 12 meses, alcanzando casi al 6 % de los usuarios. “En 2013 la compra de una tableta tuvo una incidencia mucho menor en la renovación de los equipos de consumo”, aseguró. “Por tanto, se consolida como el segundo dispositivo”. Para el director de consumo, ante las dificultades de la tableta para seguir creciendo, la gran oportunidad se abre para los equipos dos en uno, que aúnan lo mejor de los dos mundos: el portátil y la tableta. Aunque ahora apenas suponen el 5 % de los dispositivos vendidos, en el entorno Windows, Galiana espera que a final de año se alcance entre el 8 y el 9 % en España. “No es un producto fácil de entender para el usuario”, explica. “Sin embargo, si se le explican todas las funcionalidades que aportan estos dispositivos, la intención de compra aumenta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

GRENKE o cómo cobrar tus facturas en 24 horas

Muchas empresas ven debilitada su liquidez por el impago de sus clientes. Pero con la solución de renting de tecnología y equipamiento de GRENKE te puedes olvidar de este problema. ¿A qué esperas para descubrir todas las ventajas de GRENKE?