SAP ha comunicado que los ingresos por suscripciones y soporte cloud no IFRS en el segundo trimestre del año crecieron un 129 % respecto al año pasado, lo que supone un volumen de negocio de 555 millones de euros. Y las nuevas suscripciones en la nube se incrementaron un 162 % en el segundo trimestre, lo que supone un montante de 230 millones de euros.
Los ingresos no IFRS por software y cloud han crecido un 21 % y han alcanzado los 4.060 millones de euros. Además el beneficio operativo no IFRS creció un 13 % hasta los 1.390 millones de euros.
Ante estos resultados, correspondientes al segundo trimestre del año, Bill McDermot, CEO de SAP, declaró: “Nuestro negocio prospera porque tenemos la visión más completa de cómo hacer esta transición al negocio digital de una manera sencilla. Estoy seguro de que nuestra estrategia para ofrecer una plataforma, aplicaciones y redes de negocios es exactamente lo que los clientes necesitan de SAP”.
Durante el segundo trimestre, la compañía registró un incremento en los ingresos de las aplicaciones cloud gracias al buen comportamiento de las líneas dedicadas a la gestión del capital humano, la fidelización de clientes y el comercio.
Según señala SAP, los nuevos pedidos de cloud para la fidelización de clientes y comercio volvieron a experimentar un fuerte crecimiento de tres dígitos.
Otro hecho destacado del trimestre ha sido que el número de clientes HANA ha superado los 7.200 mientras que el año pasado fue de 3.600.
Además, el negocio de SAP Business Network se cifró en 400 millones de euros, lo que representa un incremento anual de 194 %.
La evolución del negocio durante el segundo trimestre hace que la compañía mantenga las previsiones iniciales para todo el ejercicio.