martes, agosto 9, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad “El desarrollo de los partners MSSP va a ser estratégico en 2022”

“El desarrollo de los partners MSSP va a ser estratégico en 2022”

Carlos Vieira, country manager de WatchGuard en España y Portugal, realiza un balance positivo del ejercicio 2021. Año y medio después de la adquisición de Panda Security, recuerda que arrancaron 2021 con cambios en los modelos de negocio, nuevos productos y mejoras en su programa de canal. Prioridad era ofrecer a los partners de cada una de las compañías la oportunidad, enorme, que se les abría con la venta cruzada. “El 90 % de nuestros partners estratégicos ya la llevan a cabo”, desvela.

Con la compra de Panda Security la oferta de WatchGuard se extendía gracias a la potente oferta de la multinacional española en el área del puesto de trabajo. “La acogida de los productos de seguridad en este entorno ha sido muy buena por parte de los partners tradicionales de WatchGuard”, explica. “El objetivo es ofrecer al ecosistema una plataforma de seguridad unificada donde se pueda proteger el entorno del puesto de trabajo, la nube y el perímetro”.

En el análisis de las otras tres líneas de negocio de la marca, Vieira desvela que los productos vinculados con la seguridad de red, el área más tradicional de WatchGuard, han tenido un buen comportamiento. “La necesidad de desplegar las VPN y la combinación de los entornos de trabajo mixtos, con la vuelta progresiva al trabajo presencial y los consiguientes riesgos que este entorno entraña, ha hecho que las empresas hayan dedicado parte de sus inversiones a esta área de la seguridad de red”.

El área de la autenticación multifactor (MFA) ha crecido de manera exponencial. “Los continuos ataques de robo de contraseñas, que están a la venta en la dark web, han hecho que esta área juegue un papel muy importante. Y así seguirá siendo en 2022”, señala. “Siguen creciendo los proyectos vinculados con la protección y la garantía de asegurar la conexión y el acceso a aplicaciones con sistemas de MFA”. Por último, la parte wireless es la que ha tenido un menor recorrido por la retardada vuelta a las oficinas.

Esencial es el desarrollo del área de seguridad gestionada. La marca cuenta con su plataforma de seguridad unificada, sustentada sobre WatchGuard Cloud, para ofrecer al canal una oferta integrada y de fácil administración para redes, endpoints e identidades. “Se trata de un concepto disruptivo. Llevamos en nuestro ADN ofrecer seguridad inteligente y de última generación, pero de forma fácil y sencilla”, explica. “Gran parte de nuestros partners están dando cada vez más seguridad gestionada. MSSP va a ser estratégico para el 2022”. Al canal se le abre una gran oportunidad, “no solo en términos de ingresos, sino también en aportar más valor y diferenciación respecto a las figuras de los revendedores tradicionales”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here