viernes, agosto 19, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Red.es impulsa la empleabilidad con sus formaciones en competencias digitales

Red.es impulsa la empleabilidad con sus formaciones en competencias digitales

competencias digitales - Newsbook - Tai Editorial - España

Promover la empleabilidad a través de la adquisición y mejora de competencias digitales es el objetivo de Red.es con sus nuevas formaciones. Estos programas están dirigidos a personas en situación de desempleo y jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Por el momento está abierto el plazo de inscripción a los primeros cursos de uno de estos programas formativos.

Los programas, que disponen de una partida presupuestaria de 36 millones de euros, están cofinanciados por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) y el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE). Ambos proyectos pertenecen al Fondo Social Europeo (FSE) y tienen como objetivo apoyar la creación de empleo y ayudar a las personas a perfeccionar su formación y sus capacidades para mejorar sus expectativas laborales. Todo ello alineado con el objetivo europeo de crear más y mejor empleo.

Igualmente, estos nuevos programas formativos forman parte de la línea estrategia de la agenda España Digital 2025 y del Plan Nacional de Competencias Digitales. Unos planes orientados a impulsar las competencias digitales entre la ciudadanía.

La entidad tiene previsto impartir más de 300 enfocados a la digitalización y la economía digital. Entre las diferentes temáticas se incluyen ciberseguridad, big data, sistemas cloud, programación web full stack, marketing digital, industria 4.0 e IoT, así como programación de videojuegos, diseño 3D y realidad virtual.

Los cursos, que se impartirán en modalidad mixta y constarán de un mínimo de 250 horas lectivas, ofrecerán también 12 horas de orientación laboral destinadas a la búsqueda de empleo y el compromiso de inserción laboral de, al menos, seis meses para el 25 % de los alumnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado