Las ventas de monitores de sobremesa a través del canal en Europa Occidental siguieron creciendo durante el último trimestre de 2018, según datos de Context. La consultora ha indicado que el crecimiento ha sido posible por el buen comportamiento de las ventas de los monitores para uso profesional, aunque también ha contribuido al incremento del mercado los monitores destinados al gaming.
En los dos primeros meses del trimestre, las ventas combinadas de los monitores profesionales y de consumo se elevaron un 16 % respecto al mismo periodo del año anterior. En el mes de octubre también se observa que en ambos segmentos el incremento fue superior al 22 %, aunque en noviembre las ventas se ralentizaron. En este último mes destacaron las ventas de los monitores más baratos. Más del 20 % de las ventas correspondieron a modelos de gama baja cuyo precio medio en la distribución fue inferior a 100 euros.
En comparación con el mes de noviembre de 2017, que fue muy positivo para las ventas de monitores de consumo especialmente en las semanas del Black Friday, este año las ventas han registrado un incremento menor de lo esperado, cifrándose el aumento en el 6 % respecto al año anterior.
La demanda creció en los modelos de gaming. Esta categoría creció un 41 %, frente al 29 % de incremento contabilizado en el mismo periodo del año anterior. El interés se concentró en los monitores curvos ya que el precio medio cayó un 17 % respecto al año pasado.
Los datos de Context confirman que el pico de las ventas se ha desplazado a octubre tanto en las ventas de los monitores de consumo como en los profesionales.
En el mercado español también se ha mantenido esta tendencia. Las ventas en octubre crecieron un 37,9 %, en relación al mismo mes del año anterior, mientras que en noviembre se registró un descenso del 4,8 %. La contabilidad de ambos meses supone un incremento de 13,1 % respecto al mismo periodo del año pasado.