domingo, septiembre 25, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Check Point Software ingresa 571 millones de dólares durante el segundo trimestre...

Check Point Software ingresa 571 millones de dólares durante el segundo trimestre del año

Check Point Software - Newsbook - Tai Editorial - España

Check Point Software Technologies acaba de hacer públicos sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año. El proveedor de ciberseguridad ha cerrado este periodo con unos ingresos totales de 571 millones de dólares. Una cuantía que supone un aumento de un 9 % con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando consiguió 526 millones de dólares.

Entre los datos publicados por la compañía destacan, por un lado, los ingresos por productos y licencias durante el segundo trimestre ascienden a 133 millones de dólares, un 12 % más que el año anterior. Por otro lado, los ingresos por suscripciones de seguridad, los cuales se han situado en 210 millones de dólares, lo que supone un incremento del 14 % con respecto al mismo periodo de 2021. Y, por último, los ingresos diferidos han alcanzado los 1.666 millones de dólares, por lo que registra una subida del 13 % interanual.

En cuanto a los ingresos de explotación GAAP y no GAAP, Check Point Software ha conseguido 209 millones de dólares en los primeros y 249 millones de dólares en los no GAAP. Estas cifras representan un 37 % y un 44 % de los ingresos, respectivamente.

Durante el segundo trimestre el beneficio obtenido por el proveedor por acción GAAP ha sido de 1,36 dólares, dato que refleja un decrecimiento del 1 % interanual. Los beneficios por acción no GAAP ha sido de 1,64 dólares, lo que se traduce en un crecimiento del 2 % interanual.

Gil Shwed, fundador y director general de Check Point Software Technologies, se ha mostrado satisfecho con los resultados obtenido en este segundo trimestre. “Los ingresos totales han crecido un 9 %, más del doble que hace un año, y esto se debe a la solidez de los ingresos por productos y suscripciones”, ha explicado el directivo.

Shwed ha comentado, además, que “durante el último trimestre los ciberataques han aumentado un 32 %, mientras que los ataques avanzados como el ransomware han crecido un 59 %, lo que demuestra por qué la ciberseguridad es tan crítica para mantener nuestro mundo en marcha”. Por último, el directivo ha asegurado que la visión estratégica de la compañía “es más relevante que nunca para combatir los desafíos cibernéticos actuales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here