martes, abril 13, 2021
Inicio Actualidad Check Point asegura el trabajo en remoto con Harmony

Check Point asegura el trabajo en remoto con Harmony

Harmony - Check Point -Newsbook - Endpoint - Seguridad - Tai Editorial - España

Check Point Software Technologies ha lanzado Harmony, una solución unificada que protege a los trabajadores en remoto al permitir la conectividad segura de todos los recursos empresariales, garantizando la seguridad de los endpoints. Esta solución responde a las necesidades actuales de las empresas que necesitan trabajar desde cualquier lugar con seguridad, aunque tienen dudas de cómo asegurar los endpoints.

Check Point Harmony unifica todos los componentes de seguridad para proteger todos los elementos del endpoint: el navegador, el correo electrónico y el acceso remoto a la red. La solución cuenta con Harmony Browse para proporcionar una navegación web segura, rápida y privada, inspeccionando todo el tráfico SSL directamente en el endpoint (sin añadir latencia ni redirigir el tráfico)  a través de un servicio web seguro.

A través de Harmony Connect establece una conexión segura entre todos los usuarios o departamentos y todos los recursos, con un acceso seguro a través de la red Zero Trust Network desde cualquier navegador.

La protección del correo y las aplicaciones las realiza mediante Harmony Email & Office, mientras que Harmony Endpoint protege a los ordenadores del robo de datos, phishing, malware y minimiza el impacto de una ruptura en el sistema con una detección y respuesta autónoma.

Finalmente, Harmony Mobile asegura también los dispositivos móviles de los empleados ante aplicaciones maliciosas y ataques en la red o al sistema operativo.

“El movimiento masivo hacia el trabajo a distancia ha creado agujeros en la infraestructura de seguridad de las empresas, que no puede ser abordado con diferentes productos de diferentes empresas”, señaló Rafi Kretchmer, vicepresidente de marketing de producto en Check Point Software. “Harmony cierra estos huecos con seguridad unificada de varias capas y tecnologías de prevención, bloqueando los ataques desde todos los frentes”, añadió.

Evento CPX360

Esta nueva solución se presentó en el evento anual para partners y clientes CPX360, que celebró la compañía de manera virtual y que contó con la participación de los principales ejecutivos.

Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point, desarrolló la ponencia «Nuevo mundo, nuevas oportunidades», en la que describió el impacto global del cambio hacia teletrabajo en 2020 como resultado de la pandemia de COVID-19. El directivo señaló que el 74 % de las organizaciones permitirán a los empleados trabajar desde casa o trabajar en «modo híbrido» de forma permanente en 2021 y destacó la necesidad urgente de securizar estos nuevos lugares de trabajo deslocalizados contra los ataques avanzados.

«Ahora nos enfrentamos a los ciberataques Gen V, que son multivectoriales, polimórficos y evasivos, lo que los hace muy difíciles de identificar. Sin embargo, la mayoría de las compañías sólo utilizan tecnología de seguridad de Gen III, que es incapaz de detectar la generación actual de ataques.  Nuestra prioridad es cerrar esa brecha generacional de seguridad y hacer que se extienda el uso de las tecnologías de seguridad Gen V para proteger el futuro”, resaltó Shwed.

En el evento también se presentó la hoja de ruta de soluciones que seguirá la compañía para el próximo año y se analizó la evolución del mercado de la seguridad de la mano de ponentes de primer nivel como Chris Krebs, antiguo director de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de Infraestructura (CISA) de Estados Unidos o Maya Horowitz, directora de inteligencia e investigación de amenazas, que dirige la investigación de malware de Check Point a nivel mundial, entre otros.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Tendencias tecnológicas para 2021 que no te puedes perder

Es innegable que la pandemia del COVID-19 ha precipitado la aparición de algunas soluciones tecnológicas nuevas y el auge de otras ya existentes. Hasta el punto de que, según las previsiones del IDC Predictions FutureScape 2021, el gasto en tecnología en España sobrepasará los 45 millones de euros durante el 2021. Aunque la pandemia no ha perjudicado fuertemente al sector tecnológico, sí ha hecho que las tendencias...