Shap España ha puesto en marcha una nueva estrategia para impulsar la venta de pantallas interactivas para entornos profesionales como un medio de afrontar esta nueva etapa del trabajo mixto entre presencial y a distancia. Dentro de esta estrategia la compañía tiene previsto compartir sinergias con su canal de distribución de equipos multifunción para que puedan comercializar estas pantallas, lanzando un plan de formación dirigido a este canal, para la obtención de la certificación profesional «Sharp Visual Solutions Partner». La compañía les ofrecerá soporte técnico y de marketing para que puedan comercializar estos productos.
Sharp está apostando por las pantallas interactivas ya que se espera que este mercado siga creciendo. Según cifras que maneja la compañía, este mercado alcanzará un volumen de negocio mundial de 2.050 millones de euros en 2021. Espera que la demanda de este tipo de soluciones para hacer frente al nuevo entorno de trabajo crezca a un ritmo del 20 % anual durante los tres próximos años en nuestro país.
La tecnología de Sharp permite a las empresas incrementar su productividad ya que sus pantallas permiten el control de cualquier reunión, eliminando problemas técnicos y facilitando la unificación de las distintas plataformas de colaboración que utilicen.
Las pantallas interactivas de Sharp cuentan con distintas funcionalidades y software que permiten la proyección inalámbrica, compartición de pantallas o transferencia de archivos, todo ello de manera sencilla, desde dispositivos iOS, Android o Windows PC conectados dentro de la misma red. Un ejemplo de las capacidades de su tecnología se encuentra en la primera pantalla interactiva certificada por Microsoft para trabajo colaborativo dentro del entorno Office 365, que se denomina Windows collaboration display, que lanzó hace unos meses y que permite permite acceder a todos los recursos de Office 365 sólo con conectar el ordenador del usuario al puerto USB-C .
Juan Marco, director comercial de Sharp España, destacó que “para hacer frente a este nuevo escenario, que combinará la actividad a distancia y presencial, priorizando las reuniones virtuales, la opción más sencilla y fiable son las pantallas colaborativas y Sharp dispone de una de las gamas más competitivas del mercado”.
Por otra parte, Sharp ha anunciado que está dando los primeros pasos en nuestro país para trabajar conjuntamente con Dynabook, la compañía de portátiles fruto de la compra de Toshiba por parte de Sharp en octubre de 2018.
Ha puesto en marcha un programa de formación comercial sobre la oferta de portátiles profesionales de Dynabook dirigido, como en el caso de las pantallas profesionales, a su canal de distribución de equipos multifunción; y ha creado la certificación profesional “Dynabook Gold Partner Grupo Sharp”, que es el primer paso para dar desarrollar una estrategia conjunta.