Hace un año Ingram Micro se hacía con los activos de One2One, una empresa española dedicada a la logística de dispositivos que venía a reforzar la capacidad de Ingram Micro en estas lides y a sumar nuevos servicios a la oferta del mayorista. 12 meses después la integración es un hecho y se arranca una nueva etapa en la que se pretende aprovechar sinergias y reforzar capacidades. “Hemos reforzado nuestra capacidad micrologística y aportamos una mayor calidad”, resalta Jaime Soler, executive director & chief executive de España y Portugal, que recuerda la mentalidad de servicio con el que cuenta el equipo de One2One. “La integración supone un aire fresco en un entorno en el que jugamos siempre con unos costes tan ajustados”.
La compañía ha integrado a sus 210 empleados en la plantilla de Ingram Micro y ofrece dos almacenes, situados en Madrid (con 23.000 metros cuadrados) y Canarias (2.000 metros de espacio). Su capacidad de expedición en la capital de España alcanza las 10.000 diarias, que se suman a las 2.000 que exhibe el almacén de Ingram Micro en Tarragona. Las instalaciones en Canarias se tornan claves para cubrir este territorio, tan sensible a la cercanía.
28 millones de euros marcaban el negocio de One2One el pasado año. “Éramos una compañía rentable. Nuestro tamaño no nos permitía crecer y, con la compra por parte de Ingram Micro, adquirimos masa crítica para coger grandes clientes”, explica Alfonso Collado, director general de la compañía. El proceso de integración que ha vivido en el último año permitirá sumar un millón de euros más a esa cifra de 2016. “Contamos con proyectos importantes de cara a los próximos meses y ofrecemos los servicios de logística directa e inversa de manera conjunta”. Se abren, a juicio de ambos, un gran negocio cruzado y oportunidades tanto fuera como dentro de España.