El número uno que ostenta en el mercado de los monitores es, según asegura Eduardo Sánchez, responsable de producto de LG, la mejor referencia que puede tener el negocio en torno al PC que ha retornado a la multinacional. “Vamos a relanzar nuestra área de informática y a recuperar las cuotas de negocio de las que disfrutábamos hace unos años”.
La propuesta de LG en este mercado está identificada con dos productos: el portátil y el todo en uno. En el caso de la oferta portátil la marca cuenta con dos opciones, de 14 y 15”, que cumplen la exigencia de ligereza con la que está vinculada el 25 % del mercado de los portátiles. Por ello, el equipo de 14” pesa 970 gramos y disfruta de 17 horas de autonomía mientras que la opción de 15” se eleva hasta los 1090 gramos.
Ambos cuentan con los procesadores y gráficas Intel de última generación y exhiben completa conectividad, hasta 3 puertos USB.
En el área de los equipos todo en uno LG cuida también el diseño y la pantalla, IPS en todos los casos. Por el momento la oferta de la multinacional se circunscribe únicamente a la gama más básica, vinculada con el entorno doméstico, aunque de cara al año que viene, Sánchez anuncia equipos con un mayor número de especificaciones.