Cada cierto tiempo, los fabricantes ajustan sus estrategias de canal. Avaya no es una excepción y acaba de anunciar un nuevo programa para los socios, Avaya Edge, que sustituye a su tradicional Avaya Connect, y que está en vigor desde el pasado 1 de octubre.
Entre otros aspectos pone el acento, como también es norma en las marcas, en la simplificación de los requisitos para integrarse en la estructura del mismo. Junto a ella, un aumento de los incentivos y una mayor alineación con el mantra de moda: la transformación digital.
La estructura de canal pasa a tener nuevos nombres para cada una de las categorías: Diamante, Zafiro y Esmeralda. La marca reduce la complejidad y el tiempo que necesita un socio para completar las certificaciones necesarias para acceder a cada una de las categorías.
Avaya ha incrementado los beneficios premiando tanto las ventas de productos como los servicios y las soluciones de software. Habrá nuevos incentivos por el desarrollo de áreas estratégicas como el desarrollo de valor para el cliente, el crecimiento y la adopción de nuevos productos. Además goza de una mayor flexibilidad para adaptarse a los modelos de comercialización de cada socio, asignando objetivos y recompensas en función de los ingresos, pero siempre analizando la zona en la que operan. José Paz, director general de la marca en España y Portugal, explica que Avaya Edge reconoce que no todos los mercados y partners operan bajo las mismas condiciones de mercado. “La flexibilidad y la rapidez con la que nuestros canales se adapten a las condiciones de mercado va a aportarles una ventaja competitiva a la vez que generar valor a sus clientes”.
Los socios ya han iniciado la transición desde el Avaya Connect y la marca ha decidido evaluarlos bajo ambos programas: tras seis meses quedarán ubicados en la categoría más alta que hayan alcanzado en cualquiera de los dos.