En línea con las últimas tendencias en materia de programas de canal, EMC ha decidido dar un paso más en su estrategia de negocio y unificar todas sus iniciativas bajo una misma cobertura: EMC Business Partner Program (BPP).
La idea, además de una mayor simplificación, es permitir al socio que se focalice en aquellas áreas que mejor se alineen con su perfil. Podrán acceder a cinco nuevas soluciones en torno a la nube, big data y seguridad; con la inclusión del soporte a aquellos partners que deseen integrar estas soluciones en sus Solution Centers.
Una de las grandes novedades es que, por vez primera, la marca abre a sus socios más formados la posibilidad de ofrecer servicios de consultoría. Lógicamente, el programa incluye incentivos que reconocerán las buenas prácticas en esta oferta.
Además se han definido una serie de productos cuya única vía de comercialización será el canal. Es el caso, entre otros, de VNXe3200 o de DD2200. Además, dentro de su apuesta por el centro de datos, con VSPEX, la marca va a poner en manos del canal 11 nuevas configuraciones gracias al reciente lanzamiento de los nuevos VNXe y de Data Domain.
No se ha olvidado la formación y la sinergia con otras áreas de negocio. Así, todos aquellos socios que estén adecuadamente preparados gracias a los programas de canal que operan en VMware, Pivotal, RSA y VCE, podrán acceder a créditos de formación para que ésta rebaje su coste. Además, la marca premiará con incentivos adicionales a todos aquellos socios que sean capaces de comercializar soluciones que aúnen las tecnologías de esas empresas.
En términos más tradicionales, EMC ha incluido mayores rebates para su canal. En este apartado, aquellos socios que se reconozcan como provedores de soluciones podrán obtener estos rebates desde su primera venta. En este perfil EMC ha incluido una nueva categoría Platinum para aquellos socios con una mayor nivel de conocimiento.