Asus ha celebrado en Málaga la segunda edición de su “Asus Business Summit”, un encuentro dedicado a sus socios comerciales de EMEA. El evento, que ha reunido a partners de más de 35 países de Europa, Oriente Medio y África, ha sido el marco elegido por la compañía para dar a conocer sus últimas novedades de producto, las tendencias del mercado y su estrategia para los próximos meses.
“Estamos encantados de celebrar la segunda edición de ASUS Business Summit y ofrecer a nuestros socios comerciales un evento en el que conectar, conocer y explorar nuestras soluciones”, destacó Madeleine Hung, directora general en EMEA de la división comercial de Asus.
En el terreno de los productos, presentó su nuevo producto estrella, el portátil neutro en carbono ExpertBook B9400, que supera en un 66 % las normas de Energy Star en eficiencia energética y reduce el desperdicio de material con la adopción de metal reciclado posindustrial y del papel con la certificación FSC Mix reciclado ecológico. Esta novedad solo pesa 880 grados y mide 15 mm.Ofrece una autonomía de hasta 16 horas y un nivel alto de seguridad para su uso empresarial.
También mostró el ExpertBook B5, que pesa solo 1,4 kilogramos y es el primer portátil convertible con opciones OLED de 16”. Está preparado para ser transportado a cualquier lugar y ofrece una autonomía para su uso durante todo el día.
Asus también presentó el modelo BR1402 para la educación. Este dispositivo está equipado con protección robusta, reforzado a prueba de golpes y es resistente al deslizamiento.
Durante la jornada, Asus reafirmó su compromiso con la sostenibilidad y expuso su estrategia en torno a cuatro áreas: economía circular, acción por el clima, fabricación responsable y creación de valor.
Asus se ha comprometido a usar un 100 % de energía renovable en sus operaciones en Taiwán para 2030 y en sus operaciones globales para 2035. Además, ha fomentado la fabricación responsable en toda su cadena de suministro pasando a ser miembro pleno de Responsible Business Alliance (RBA) para respaldar la visión de RBA, además de incluir el desempeño ESG de sus proveedores en las decisiones de compras y los procesos de gestión.
“Nos comprometemos a ayudar a nuestros socios a desarrollar su negocio y, al mismo tiempo, respetar nuestros objetivos de sostenibilidad”, añadió Hung.