ALSO acaba de hacer públicos sus resultados de 2021. Un año en el que el mayorista consiguió, gracias a un crecimiento prácticamente orgánico, aumentar sus ventas netas en 12.400 millones de euros. En 2020 la cifra se situó en 11.900 millones de euros. Al buen resultado del pasado año ha contribuido el rendimiento de sus divisiones de Soluciones y Servicios, departamentos en los que se incluye el negocio cloud y el pago por uso.
Esta evolución positiva a nivel global ha llevado al Consejo de Administración a proponer a los accionista un aumento de dividendos de 4,30 francos suizos por acción. Sobre la buena marcha del negocio Gustavo Möller-Hergt, director general de ALSO Holding, ha asegurado que “este crecimiento rentable y sostenible se debe a las inversiones continúas realizadas durante los últimos años en plataformas digitales, modelos de negocio escalables y herramientas de gestión digital”.
Para 2022 ALSO tiene como objetivo aumentar el EBITDA entre 275 y 295 millones de euros mediante diversas acciones como, por ejemplo, la aceleración del crecimiento, fusiones y adquisiciones en nuevas regiones, así como un mayor desarrollo de la excelencia operativa. Actividades que permitirán a la multinacional suiza elevar sus objetivos a medio plazo a un EBITDA de entre 330 y 420 millones de euros y un ROCE superior al 20 %.
Fortalecimiento de su posición en España
ALSO aterrizó en España en febrero de 2021 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la tecnología y ayudar al mayor número de empresas a aumentar su competitividad mediante una digitalización sólida y segura. Una finalidad que un año después se ve fortalecida. “El balance de este primer año en absolutamente positivo y abrumador”, ha dicho Montserrat Peidró, directora general de ALSO Cloud Spain.
La directiva ha comentado que “el mercado español tiene mucha curiosidad y una gran necesidad de ayuda y apoyo durante el proceso de adopción de la tecnología y de los modelos cloud”. Una ayuda que han encontrado en la multinacional suiza que les ha prestado, como explica Peidró, “un apoyo incondicional, cercano y experto indispensable para acelerar sus crecimientos de negocio con el cloud como pieza central”.
En este primer año ALSO ha comprado IREO. Una adquisición que le ha permitido completar su propuesta de valor ofreciendo un amplio abanico de servicios técnicos y de consultoría, así como un completo catálogo de soluciones. En cuanto a los planes de futuro, Peidró ha afirmado que “nuestro objetivo es continuar fortaleciendo nuestra presencia en España y seguir propiciando una aceleración de la digitalización del tejido empresarial en nuestro país”. Para ello la compañía apuesta por la democratización del acceso a una infraestructura TI sólida y segura.