jueves, agosto 18, 2022
Publicidad
Inicio Destacado Lenovo supera por primera vez los 20.000 millones de dólares en un...

Lenovo supera por primera vez los 20.000 millones de dólares en un nuevo trimestre récord

Lenovo - Newsbook - Tai Editorial - España

20.127 millones de dólares. Esa es la cifra que ha cosechado Lenovo en su último trimestre, el tercero de su ejercicio, y que marca un récord histórico al rebasar la barrera de los 2 billones de dólares en este periodo de tiempo. Una cifra que indica un crecimiento del 17 % en la facturación y un 62 % en el asiento de los beneficios netos, que se situaron en 640 millones de dólares. “Hemos cerrado otro trimestre excepcional”, lo calificó Alberto Ruano, director general de Lenovo en España y Portugal.

La marca prosigue con su estrategia de diversificar su negocio, potenciando las áreas más allá del PC. Aunque la división de Intelligent Devices Group (IDG), en la que se aloja el PC, sigue siendo la que más negocio acapara (facturó 17.600 millones de dólares, con un ascenso del 16 %), poco a poco, dispositivos como las estaciones de trabajo, que crecen un 40 %; los teléfonos inteligentes, con un ascenso del 46 % en su facturación; o las soluciones de colaboración, con un crecimiento del 96 %, van ganando peso. “El PC sigue siendo el arroz que nos da de comer, pero es muy importante esta diversificación del negocio”, razonó Ruano. “Sin embargo, vamos buscando nuestro hueco en el resto de apartados”. La división sigue, además, manteniendo su rentabilidad que en este trimestre alcanzó un crecimiento del 21 % (1.400 millones de dólares).

Nos importa más la consecución de beneficios y mantener el crecimiento de la facturación que la cuota de mercado

La compañía permanece como líder del mercado mundial del PC y en la zona EMEA. En la región ibérica se sitúa en segunda posición, en el mercado global, logrando en este trimestre, por primera vez, liderar el mercado de las tabletas, con una participación del 29 %.

En España disfrutan de una cuota global de mercado del 22,2 % y del 28,7 % en el área commercial. En el segmento de las tabletas, que lideran, el porcentaje de participación se situó en un 30 %. “Nos importa más la consecución de beneficios y mantener el crecimiento de la facturación que la cuota de mercado”, aseguró Ruano.

Especialmente notable es la trayectoria de los smartphones. En este trimestre la facturación se situó en 2.200 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 46 %. El beneficio igualó el máximo histórico del anterior trimestre, con 89 millones de dólares.

La división ISG (Infrastructure Solutions Group) sigue ganando peso. Rafael Herranz, responsable de la misma en España y Portugal, desveló que, por primera vez, desde la adquisición de IBM x86 en 2014, se ha obtenido rentabilidad en este apartado. Los ingresos crecieron un 19% gracias a una facturación de 1.900 millones de dólares. “Seguimos creciendo a doble dígito respecto al mercado”. El responsable destacó que el negocio está equilibrado ya que se sustenta en operaciones continuadas, realizadas en todo tipo de mercados. En el caso del área de las pymes el crecimiento fue del 21 %. En el caso de España, reconoció que se ha cerrado el “mejor trimestre de la historia”.

El tercer pilar en el que se sustenta el negocio, la división SSG (Solutions and Services Group), facturó 1.500 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 25 % (representa el 7,1 % de los ingresos totales). “Hay que seguir siendo muy eficientes en este apartado”, señaló Ruano. “Para mantenerse en el top hay que innovar, lo que se valora cada vez más por parte de un usuario que es cada día más digital”, señaló. “El fortalecimiento de nuestra imagen de marca explica el refuerzo de nuestra propuesta en este apartado”.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado