lunes, enero 30, 2023
Publicidad
Inicio Actualidad Así será 2023 para… HP

Así será 2023 para… HP

HP - Newsbook - Tai Editorial - España
Inés Bermejo, directora general de HP Iberia

Inés Bermejo, directora general de HP Iberia, destaca “el papel estratégico que seguirá jugando el sector TIC” en este 2023. Año en el que, como asegura, “nos enfrentaremos a numerosos retos e incertidumbres que afectarán a todos los sectores de la economía”. Además, Bermejo recuerda que en un mercado volátil “la tecnología se convierte en una actividad esencial para la supervivencia y competitividad de las empresas”.

En cuanto a los aspectos sobre los que la multinacional ha desarrollado su plan estratégico para este 2023, la directiva destaca tres. Por un lado, impulsar la apuesta de HP por el I+D. Por otro lado, seguir apostando por tendencias como el gaming y, por último, la tecnología de impresión 3D.

Los pronósticos apuntan a que el inicio de 2023 estará marcado por la inflación y las previsiones económicas para España no son muy positivas. ¿Cómo cree que afectará este escenario al sector y cuál será el papel de las empresas TI para concienciar que la inversión en tecnología es la mejor manera de reforzar los negocios y superar las dificultades?

Sin duda, nos enfrentamos a un 2023 repleto de retos e incertidumbres que afectarán a todos los sectores de la economía. Será un año donde el sector TIC seguirá jugando un papel estratégico tal como ha sucedido en los últimos años. La digitalización seguirá siendo el mejor activo para el progreso y el mejor aliado para avanzar y adaptarnos a la nueva realidad que vive la economía, la sociedad y las empresas. La tecnología tiene esa capacidad que la hace única a la hora de mejorar el mundo y la vida de las personas. En este nuevo año, serán claves las soluciones y los servicios tecnológicos que favorezcan el trabajo en remoto, el entretenimiento y la colaboración. Tecnologías que permitan la personalización de los productos, agilicen las cadenas de suministro y optimicen las infraestructuras de TI, aumentado la eficiencia e impulsando la productividad.

La tecnología tiene esa capacidad que la hace única a la hora de mejorar el mundo y la vida de las personas

Un nuevo contexto donde las organizaciones deben ser más resilientes y estar preparadas para dar una respuesta ágil y adaptarse a las nuevas circunstancias y desafíos que se presenten. La tecnología ha demostrado ser un enorme facilitador para esa adaptación continua, así como una potente palanca de cambio para la transformación de los negocios. La tecnología se convierte en una actividad esencial para la supervivencia y competitividad de las empresas en un mercado tremendamente volátil.

En el caso particular de su empresa, ¿qué estrategia seguirá y en qué áreas de negocio se focalizarán? 

Sin duda, una de las principales estrategias será impulsar la apuesta por el I+D, desarrollando tecnologías innovadoras que tengan un impacto real en las personas y en las empresas, y que estimulen la colaboración y la productividad. Seguiremos apoyando tendencias como el gaming que seguirá al alza y ganando peso en el mercado, permitiéndonos explorar nuevas experiencias más personalizadas a la medida de cada jugador. Unos jugadores que reclaman experiencias prémium donde todo se pueda personalizar.

La experiencia de usuario se traslada también a los dispositivos profesionales, donde los clientes nos demandan equipos cada vez más innovadores y con mejores prestaciones para el trabajo híbrido, y que les ayuden a colaborar de la forma más eficiente. Sin olvidarnos de la tecnología de impresión 3D que ayudará a las cadenas de suministro a conseguir una producción en masa escalable, lo que permitirá soluciones de fabricación distribuidas a corto y largo plazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here