martes, enero 31, 2023
Publicidad
Inicio Actualidad Así será 2023 para… HPE

Así será 2023 para… HPE

HPE - Newsbook - Tai Editorial - España
Gonzalo de Celis, channel manager de Hewlett Packard Enterprise España

“El pago por uso es un modelo de éxito en cualquier contexto, pero más aún en un escenario como el que se prevé para 2023”, asegura Gonzalo de Celis, channel manager de Hewlett Packard Enterprise España. Un año que, a pesar de la complejidad por el actual contexto económico y geopolítico, en HPE ven con optimismo porque “creemos que los retos siempre vienen acompañados de oportunidades”.

Su plataforma SaaS sigue siendo para HPE una de sus prioridades durante este año. Además, la compañía trabajará con sus socios y clientes “para que transformen sus negocios de manera sostenible a través de modelos de consumo de tecnología más eficientes, apostando por la renovación, el reciclaje y la reutilización de activos a través de la economía circular”, explica el directivo.

Los pronósticos apuntan a que el inicio de 2023 estará marcado por la inflación y las previsiones económicas para España no son muy positivas. ¿Cómo cree que afectará este escenario al sector y cuál será el papel de las empresas TI para concienciar que la inversión en tecnología es la mejor manera de reforzar los negocios y superar las dificultades?

El actual contexto económico y geopolítico mundial supone un desafío para las organizaciones e instituciones de todo tipo, pero en HPE somos optimistas. Creemos que los retos siempre vienen acompañados de oportunidades. En nuestro caso, la demanda ha sido bastante constante en todas nuestras líneas de productos y en todas las regiones en las que operamos. En concreto, a pesar de los desafíos mencionados, la demanda en Europa ha sido sólida.

Nuestra estrategia diferencial con HPE GreenLake fortalece nuestra posición en un mercado incierto donde los clientes quieren poder elegir entre opex o capex. La apuesta de HPE por ofrecer todo nuestro porfolio como servicio se ajusta mucho mejor a la situación y demandas del mercado actuales, pues permitimos a las organizaciones optimizar sus costes y recursos, algo crítico para cualquier negocio. Un modelo de pago por uso como el nuestro es un modelo financiero que se acompaña de una propuesta de servicios y productos consumidos en función de las necesidades de los clientes, con unas franjas de pago que se ajustan exactamente a su uso y consumo. Es un modelo de éxito en cualquier contexto, pero más aún en un escenario como el que se prevé para 2023.

Estamos trabajando con nuestro canal para concienciar a las organizaciones de que la tecnología es el elemento diferenciador para conseguir sus objetivos de negocio

Ante este escenario, en HPE, de la mano de nuestro canal, estamos trabajando para concienciar a las organizaciones de que la tecnología es el elemento diferenciador para conseguir sus objetivos de negocio. En concreto, consideramos que tenemos tanto la oportunidad como la obligación de impulsar proyectos de transformación digital data first que sean más accesibles, equitativos, inclusivos y sostenibles. Y para ello, contamos con nuestros partners, pues nuestra estrategia as a service se ha construido con la mentalidad “partner-first” que siempre hemos tenido. Para ello, nos centramos en encontrar nuevas formas de poner a los partners en primer lugar, ofreciéndoles opciones, flexibilidad y la oportunidad de adaptarse y hacer crecer sus negocios.

En el caso particular de su empresa, ¿qué estrategia seguirá y en qué áreas de negocio se focalizarán? 

Estamos comprometidos con nuestros clientes y partners para que transformen sus negocios de manera sostenible a través de modelos de consumo de tecnología más eficientes, apostando por la renovación, el reciclaje y la reutilización de activos a través de la economía circular. Consideramos que el enfoque de todas las transformaciones futuras debe ser intrínsecamente sostenible, debe dar prioridad a los datos y ser híbrido desde su origen.

Asimismo, nuestra transformación SaaS sigue siendo nuestra prioridad con HPE GreenLake como plataforma central, que brinda una experiencia en la nube unificada a los datos y cargas de trabajo de nuestros clientes donde sea que se encuentren, permitiendo que consuman la tecnología como servicio de una manera más sostenible.

Estamos creando un nuevo futuro y queremos que los partners realicen ese viaje con nosotros. En este contexto, HPE GreenLake es la mejor alternativa porque genera interesantes oportunidades para el crecimiento, rentabilidad y diferenciación de nuestros partners ayudándoles a ampliar sus porfolios para ofrecer una amplia cartera de soluciones de nube híbrida líder a sus clientes; aumentar sus ingresos incluyendo ofertas gestionadas (a través de HPE GreenLake Cloud Platform) y para que puedan incrementar su rentabilidad orientando sus negocios hacia modelos de ingresos recurrentes anuales o lanzando su propia nube o servicios gestionados con una inversión inicial limitada.

El mercado está cambiando rápidamente y los clientes exigen un nuevo enfoque de consumo para sus transformaciones digitales. Pero algo que no cambia es nuestro compromiso con los partners, ayudándoles a realizar el cambio a un modelo de negocio as a service.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here