martes, febrero 25, 2020
Inicio Actualidad Así será 2020 para… NetApp

Así será 2020 para… NetApp

dato - Newsbook - Madrid - España

El dato se ha convertido en el motor de los procesos de transformación digital. Ignacio Villalgordo, director general de NetApp en España y Portugal, cree que las empresas seguirán invirtiendo en sus infraestructuras de almacenamiento y cloud para asegurar la disponibilidad del dato. La compañía sigue centrada en una estrategia que apuesta por la nube híbrida bajo las fórmulas del pago por uso.

A pesar de la inestabilidad en la que estamos inmersos, España sigue creciendo. Sin embargo, algunos organismos como la CE, el FMI o la OCDE han rebajado las previsiones de crecimiento para 2020: la CE la sitúa en un 1,5 %, el FMI, en un 1,8 % y la OCDE en un 1,6 %. ¿Qué previsiones se manejan desde el segmento tecnológico? ¿Seguirá siendo la tecnología materia prioritaria en las inversiones de las empresas y la Administración Pública en España?

Nuestras previsiones van en línea con las que proporcionan las instituciones oficiales. Se trata de crecimiento y eso siempre es positivo para cualquier país y, por ende, para el conjunto de las empresas españolas.

En lo que corresponde a la inversión en tecnología por parte de las organizaciones públicas y privadas, prevemos que seguirán siendo representativas para empresas como NetApp. Estamos inmersos en plena transformación digital, donde el dato se ha convertido en el motor de este proceso, del que no hay vuelta atrás. Por eso, somos optimistas y creemos que seguirán invirtiendo en sus infraestructuras de almacenamiento y cloud para seguir siendo rentables, pero sobre todo para hacer frente a las necesidades cada vez más exigentes de sus clientes en cuanto a la disponibilidad de sus datos en cualquier momento y en cualquier lugar.

En el caso concreto de NetApp, ¿cuáles van a ser las áreas prioritarias de desarrollo de negocio en 2020?

NetApp tiene centrada su estrategia en la apuesta por el multicloud híbrido, que se apoya en tres grandes bloques: actualizar las infraestructuras tradicionales (“legacy”) de las empresas, donde NetApp es líder; la construcción de “clouds” privados; y el acompañamiento a los clientes hacia la nube pública. Todo esto bajo el paraguas del pago por uso ya que NetApp quiere darles a los clientes la libertad de consumir infraestructura y servicios en línea con sus necesidades de crecimiento actuales y futuras.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Qué ventajas ofrece al canal de distribución la venta de un consumible original?

Cinco son las grandes ventajas de las que puede disfrutar el canal si apuesta por la venta de un consumible original. Inés Bermejo, directora del sur de Europa del negocio de impresión de HP,...