Crecerán la amenazas pero también la inversión en seguridad de las empresas. Mario García, director general de Check Point para España y Portugal, explica que la marca seguirá innovando para mejorar sus productos y aumentar su eficiencia contra estas amenazas. Unas soluciones que pretende “llevar hasta nuevos clientes”.
Tras un complicado 2016, en 2017 retornó el crecimiento a la economía española y, por ende, al segmento tecnológico. ¿Cómo se vislumbra 2018? ¿Qué factores marcarán el paso de las TIC en el próximo ejercicio?
Durante 2018, las empresas del sector TIC seguirán creciendo e implementando soluciones de seguridad cada vez más avanzadas ya que todo indica que la economía mejorará para ellas.
Avances como el Internet de las Cosas o las plataformas cloud tendrán cada vez más importancia en el entorno empresarial español, por lo que las compañías que se dediquen a esto verán cómo en 2018 su facturación crece. Además, los negocios que antes se adapten a la nueva regulación europea GDPR aumentarán su número de clientes, al contrario que aquéllas que no sean capaces de actualizarse para cumplir con la ley de la Unión Europea.
En 2018 esperamos más ciberamenazas globales. El pasado año vimos una muestra y este año seguirán llenando titulares en los medios de comunicación.
En el caso concreto de su compañía, ¿cuáles son las áreas dónde observa una mayor oportunidad de negocio?
En Check Point tenemos tres grandes segmentos de desarrollo de negocio: el primero es seguir innovando con el afán de mejorar nuestros productos y ofrecer la mejor seguridad avanzada a nuestros clientes. El segundo, proveer de soluciones de seguridad capaces de proteger contra los ciberamenazas que aparecen día a día. Es el caso, por ejemplo, de las clouds públicas y privadas, a las que cada día más empresas se unen, a los dispositivos inteligentes y a los terminales móviles, smartphones, tablets, smartwatches, etc. Por último, el tercer segmento de desarrollo de negocio es llevar nuestra tecnología a nuevos clientes.