domingo, septiembre 22, 2019
Inicio Actualidad Samsung muestra en CES 2018 sus avances en el terreno del IoT

Samsung muestra en CES 2018 sus avances en el terreno del IoT

Samsung ha acudido a CES 2018 con el fin de dar a conocer su estrategia y las novedades que tiene previsto lanzar dentro del ámbito del IoT para que la vida conectada sea una realidad.

Una de las novedades que ha anunciado es SmartThings App, una aplicación que permite gestionar y controlar todos los dispositivos IoT. Además, ha adelantado sus planes para integrar Harman Ignite —la plataforma cloud destinada a los coches conectados— en la SmartThings cloud.

Publicidad

Hyunsuk (HS) Kim, presidente y director de Samsung Consumer Electronics y Samsung Research, indicó que “los productos y servicios que presentamos facilitan la adopción del IoT y ayudan a los consumidores a hacer cosas que hasta ahora no podían hacer. Para lograrlo nos comprometemos también a que en 2020 todos nuestros dispositivos sean inteligentes. Los consumidores podrán hacer lo que desean más rápidamente”

Las novedades presentadas están diseñadas para el hogar, la oficina y la movilidad.

En el primer apartado, ha anunciado que este año todas las Smart TV de Samsung que se vendan en Estados Unidos incluirán Bixby, su asistente virtual por voz, para que se conecten de manera nativa entre dispositivos que permitirá la configuración del televisor y el acceso a aplicaciones, fotos y contenidos en un solo paso. Y como todos los dispositivos estarán conectados a la nube, el televisor se comunicará con el frigorífico Family Hub ya que la nueva generación que se podrá a la venta este año funcionará con el ecosistema SmartThings.  

Para redefinir el concepto tradicional de oficina ha presentado Samsung Flip, que simplifica la colaboración entre los trabajadores interconectando teléfonos móviles y ordenadores portátiles para que las personas puedan compartir su contenido e ideas.

Samsung ha anunciado que continuará mejorando las soluciones para la movilidad con el 5G. Ha presentado la plataforma Samsung Digital Cockpit que combina la conectividad 4G LTE y 5G con pantallas Samsung para ofrecer una nueva experiencia de acceso a la información, al entretenimiento y a un estilo de vida conectado.

Además la unidad de control telemático (TCU) habilita la comunicación entre el vehículo y casi cualquier cosa, desde coches, infraestructuras, redes, y peatones haciendo que el automóvil sea plenamente consciente y responda a lo que sucede a su alrededor.

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Descubre la serie SLC TWIN PRO2 de SALICRU en Infortisa

Descubre la serie SLC TWIN PRO2 de SALICRU con tecnología on-line doble conversión de 700 VA a 3000 VA. La solución SAI/UPS que garantiza unos niveles de eficiencia y confianza óptimos para todos los dispositivos...