Commvault ha lanzado la versión 11.26 de su plataforma de servicios inteligentes de datos. La nueva versión, con una integración cloud mejorada, incorpora mejoras en materia de ciberseguridad, en cualquier entorno, ya sea on-premise, en la nube e incluso en múltiples nubes.
Entre las nuevas funcionalidades que incorpora esta versión destaca la utilización de tokens de seguridad basados en hardware, junto con el soporte de tarjetas de acceso común, para ayudar a reforzar la seguridad de los clientes. Asimismo, incluye métodos de autenticación en la nube muy seguros, como Key Management System (KMS) de AWS y Azure Key Vault. Además, con el objetivo de dar cabida a conjuntos de datos más grandes, esta versión amplía la orquestación de recuperación ante desastres, incluyendo ahora almacenamiento de objetos y sistemas de archivos de big data.
“Las mejoras de hoy se centran en principios de ciberseguridad sólidos y están diseñadas para la nube, a la vez que siguen protegiendo los datos on-premise. Nuestro compromiso con la innovación constante y nuestros servicios inteligentes de datos, líderes en el sector, suponen que nuestros clientes siempre podrán combatir las últimas amenazas, independientemente de dónde se ubiquen sus datos. Además, las nuevas integraciones con los proveedores de nube pública ofrecen soporte nativo cloud para las cargas de trabajo más críticas de hoy en día”, señala Ranga Rajagopalan, vicepresidente de Producto de Commvault.