Más de 333 millones de smartphones se vendieron en el mundo en el segundo trimestre de este año según ha contabilizado IDC. Una cantidad que supone un 2,3 % menos que los que se despacharon hace un año; pero un 6,5 % más que los vendidos en el primer trimestre.
Echando un vistazo a los mercados locales, China y Estados Unidos protagonizaron los mayores descensos; ahora bien, el mercado chino decreció en menor medida que en 2018, lo que señala, a juicio de la consultora, que esta zona, la que absorbe la mayor demanda a nivel mundial, se está recuperando.
A pesar de la incertidumbre creada en torno a Huawei, ésta mantiene la segunda posición en términos de cuota de mercado (exactamente un 17,6 %), gracias a un crecimiento del 8,3 % por los más de 58 millones de unidades vendidas. Samsung se mantiene como líder, con el 22,7 % de cuota de mercado: ha crecido un 5,5 % gracias a los más de 75 millones de dispositivos vendidos. Apple, tercera en discordia, ha decrecido un 18,2 % aunque mantiene una cuota de mercado del 10,1 %.
Xiaomi, cuarta, ha conseguido vender más de 32 millones de equipos, lo que le concede una cuota del 9,7 %, muy cerca ya de Apple. El quinteto lo cierra Oppo que ya tiene el 8,9 % del mercado gracias a sus casi 30 millones de dispositivos despachados.
Estos cinco proveedores representaron el 69 % del volumen total del mercado, mientras que la decena principal supone el 87 %; lo que asemeja el panorama a la industria del PC.