domingo, septiembre 22, 2019
Inicio Actualidad Desciende un 2,3 % el mercado de los smartphones a nivel mundial

Desciende un 2,3 % el mercado de los smartphones a nivel mundial

smartphone - Newsbook - Madrid - España

Más de 333 millones de smartphones se vendieron en el mundo en el segundo trimestre de este año según ha contabilizado IDC. Una cantidad que supone un 2,3 % menos que los que se despacharon hace un año; pero un 6,5 % más que los vendidos en el primer trimestre.

Echando un vistazo a los mercados locales, China y Estados Unidos protagonizaron los mayores descensos; ahora bien, el mercado chino decreció en menor medida que en 2018, lo que señala, a juicio de la consultora, que esta zona, la que absorbe la mayor demanda a nivel mundial, se está recuperando.

Publicidad

A pesar de la incertidumbre creada en torno a Huawei, ésta mantiene la segunda posición en términos de cuota de mercado (exactamente un 17,6 %), gracias a un crecimiento del 8,3 % por los más de 58 millones de unidades vendidas. Samsung se mantiene como líder, con el 22,7 % de cuota de mercado: ha crecido un 5,5 % gracias a los más de 75 millones de dispositivos vendidos. Apple, tercera en discordia, ha decrecido un 18,2 % aunque mantiene una cuota de mercado del 10,1 %.

Xiaomi, cuarta, ha conseguido vender más de 32 millones de equipos, lo que le concede una cuota del 9,7 %, muy cerca ya de Apple. El quinteto lo cierra Oppo que ya tiene el 8,9 % del mercado gracias a sus casi 30 millones de dispositivos despachados.

Estos cinco proveedores representaron el 69 % del volumen total del mercado, mientras que la decena principal supone el 87 %; lo que asemeja el panorama a la industria del PC.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Descubre la serie SLC TWIN PRO2 de SALICRU en Infortisa

Descubre la serie SLC TWIN PRO2 de SALICRU con tecnología on-line doble conversión de 700 VA a 3000 VA. La solución SAI/UPS que garantiza unos niveles de eficiencia y confianza óptimos para todos los dispositivos...