Vertiv ha llevado la filosofía plug and play a sus nuevas soluciones para centros de datos modulares. Ha lanzado dos nuevas familias de producto para ofrecer a los clientes más sencillez y agilidad a la hora de expandir la capacidad de sus centros de datos. La primera es Vertiv SmartMod, que ya está disponible en la región EMEA, y la segunda es Power Module. El fabricante con estas soluciones plug and play quiere ofrecer varias ventajas para acelerar la puesta en marcha y asignación de los nuevos recursos con el fin de que se reduzcan los plazos temporales, que pasan de semanas o meses a pocos días.
Plug and play en Vertiv SmartMod
La gama Vertiv SmartMod se compone de productos modulares independientes prefabricados que resultan fáciles de configurar. Gracias al enfoque plug and play ofrecen unos costes y plazos de instalación inferiores a los que requieren los centros de datos de configuración tradicional. Además, su calidad está asegurada ya que los componentes llegan preintegrados y testeados previamente. De este modo, los clientes tienen que hacer menos modificaciones en sus centros de datos.
La gama SmartMod está disponible en una amplia gama de potencias informáticas, entre dos y doce racks (de 600 u 800 mm), una capacidad de hasta 90 kW y arquitecturas de redundancia de hasta 2N.
Según señala Vertiv, estos sistemas también cuentan con diversas opciones como los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) Libert APM, con diversos tiempos de autonomía, sistemas redundantes de refrigeración, incluyendo los sistemas de refrigeración in-row LiebertCRV.
Para los clientes que requieran más capacidad ofrece Vertiv SmartMod MAX, que permite contar con aproximadamente el doble de capacidad que la gama SmartMod convencional, con una capacidad de hasta 180 kW y espacio para hasta 24 racks.
Vertiv Power Module
Junto a la gama SmartMod, Vertiv ha lanzado otra familia también plug and play. Se trata de Power Module, que consiste en una gama de sistemas preinstalados de infraestructura de alimentación eléctrica. Los contenedores que recogen los Power Module son fáciles de transportar y resistentes a los elementos, lo que les permite proteger los componentes internos, entre los que están las baterías Libert y UPS de alto rendimiento Liebert EXL S1.
Al mismo tiempo, el sistema de gestión térmica específico Liebert PDX garantiza que los sistemas mantienen las condiciones óptimas para su funcionamiento en todo momento, lo que extiende su vida útil.
Los Power Module están disponibles como sistemas modulares y escalables dimensionados para hasta 600 kVA de suministro protegido por SAI y de hasta 1200 kVA para sistemas de capacidad fija.
Viktor Petik, vicepresidente de soluciones globales para Vertiv en EMEA, comentó que gracias a estos productos “Vertiv continúa diseñando soluciones para centros de datos modulares a la medida de sus clientes, que ahora pueden aumentar esa capacidad con las ventajas añadidas de la estandarización, unos costes más predecibles y una experiencia de uso homogénea”.