“2026 se perfila como un ejercicio lleno de retos y transformaciones”, afirma Pedro Quiroga, CEO de MCR. El directivo reconoce que este año espera una inversión tecnológica sostenida, aunque “más selectiva y orientada al valor”. Esta mayor reflexión a la hora de invertir, el cierre del programa del Kit Digital y las tensiones previstas en la cadena de suministro exigirán a los actores del canal más eficiencia y especialización.
MCR afronta el año con el objetivo de seguir mejorando. Su intención es reforzar sus divisiones y “afianzar lo conseguido para mantener el nivel de servicio y atención que nuestros partners y clientes valoran”, según avanza Quiroga
La economía española vive un buen momento, con una previsión de crecimiento en 2025 que rozaba el 3 %, el doble del ascenso de la Unión Europea. Unas previsiones que apuntan a la bonanza hasta el año 2028, con un baremo en torno al 2,1 %: una cifra mucho más elevada que la que se prevé para la media de la Unión Europea, cifrada en un 1,3 %. De cara a 2026, el segmento TIC deberá afrontar, entre otros retos, los posibles problemas de suministro, a partir del próximo mes de abril; y la ejecución de los últimos fondos europeos, tras la conclusión del exitoso Kit Digital. ¿Cómo vislumbra el comportamiento de la inversión tecnológica de la Administración pública y las empresas privadas?
De cara a 2026, esperamos un entorno económico estable y una inversión tecnológica sostenida, aunque más selectiva y orientada al valor y en donde la eficiencia y la especialización serán clave.
El cierre del programa Kit Digital marcará un punto de inflexión por lo que la inversión pública debería evolucionar hacia proyectos de mayor calado. Por parte de la empresa privada, vemos una demanda más madura, ya no se busca solo producto, sino soluciones completas, soporte técnico y rapidez de respuesta.
Las posibles tensiones de suministro en determinadas categorías tecnológicas a partir de la primavera exigirán al canal una gestión más estratégica. Sin duda, deberemos ser capaces de responder a los retos y oportunidades de un 2026 marcado por la consolidación tecnológica.
En el caso de su empresa, ¿cómo afronta 2026? ¿Dónde se encuentran las mejores oportunidades de negocio para su compañía?
Continuaremos reforzando el trabajo en cada una de nuestras divisiones, con el objetivo de seguir mejorando año tras año. En un sector tan competitivo como el nuestro, no se trata solo de crecer en facturación, sino de hacerlo consolidando procesos, estructuras y servicios clave.
Venimos de un año muy positivo y ahora el foco debe estar en afianzar lo conseguido para mantener el nivel de servicio y atención que nuestros partners y clientes valoran. En este sentido, la incorporación de nuevas líneas de negocio, y especialmente el impulso que representa HP, nos permitirá acceder a oportunidades a las que hasta ahora no penetrábamos de manera tan directa.
2026 se perfila como un ejercicio lleno de retos y transformaciones. Es pronto para estimaciones precisas sobre el crecimiento, pero confiamos en que se mantendrá la tendencia positiva. Tal vez no con cifras tan potentes como en ejercicios anteriores, pero si lo suficientemente importantes como para augurar un buen año.
En 2025 acabamos con una facturación cercana a los 600 millones de euros y confiamos en mantener un crecimiento de doble dígito. Esperamos que sea un gran año para nosotros.





































































