Western Digital ha presentado el nuevo Digital Black 3D NVMe SSD, de arquitectura propia y controlador SSD, que está diseñado para aplicaciones que exigen el máximo rendimiento como los videojuegos para PC. Esta nueva unidad SSD, que ha sido diseñada desde cero, está construida específicamente para ayudar a maximizar el rendimiento de los NVMe SSDs. La unidad cuenta con la tecnología Digital 3D NAND y ofrece una administración avanzada de energía, durabilidad y resistencia.
Esta novedad ofrece una lectura secuencial de hasta 3,4 MB/s para los modelos de 1TB y 500 GB y un rendimiento de escritura de hasta 2.800 MB/s para el modelo de 1 TB.
Está indicado para mejorar la experiencia del usuario en entornos de juego que exigen aceleración de datos de manera intensiva. Además, las unidades cuentan con hasta 500.000 IOPs de lectura aleatoria —para el modelo de 1TB— ofreciendo un rendimiento extremo, lo cual es ideal para aplicaciones de subprocesos múltiples y entornos de multitarea con uso intensivo de datos.
Mark Grace, vicepresidente senior de la unidad de negocio de dispositivos de Western Digital, señaló que «el Western Digital Black SSD integra nuestra tecnología 3D NAND con la interfaz NVMe para posibilitar nuevos niveles de rendimiento. Tanto si se trata de una nueva plataforma de juego como de una aplicación de edición de vídeo, nuestras unidades NVMe impulsarán que los datos prosperen tanto en las aplicaciones actuales como en las de nueva creación».