Epson insiste en que la tinta es el camino para buscar su hueco en la empresa. Para ello acaba de reforzar su oferta en este apartado con la gama WorkForce Pro RIPS (Replaceable Ink Pack System o sistema de paquetes de tinta sustituibles, en su traducción al castellano). Un mercado en claro crecimiento ya que según IDC se espera que en 2017 los productos de inyección de tinta profesionales representen el 25% del mercado de impresoras y equipos multifunción profesionales.
Y esta apuesta tiene un refrendo monetario: Epson va a invertir 125 millones de euros en I+D para seguir desarrollando tecnología en este ámbito. En el caso de estas nuevas máquinas, la marca asegura que es posible imprimir, de manera ininterrumpida, 75.000 páginas sin necesidad de cambiar los consumibles.
Esta familia cuenta con un modelo en formato A3, un tamaño del que no hay demasiadas opciones en el mercado de la tinta para la empresa. Andrew Semple, máximo responsable de la sección de impresión empresarial de Epson Europe, insistió en que esta gama ofrece “mayor flexibilidad y un mayor potencial que el láser”.
Junto con la nueva gama WorkForce Pro RIPS, Epson también ha lanzado una gama de nuevos modelos profesionales de inyección de tinta que también mejoran prestaciones.