Juan Sanz, distribution sales director de TP-Link España, señala que este año el mercado de las redes ha crecido al igual que TP-Link, que ha cerrado un año con un “balance positivo”.
Los pilares de este crecimiento han sido la buena evolución de todas sus líneas de negocio. Sanz señala que en el mercado de consumo mantiene unas “cuotas de mercado elevadas”, pero la parte de profesional con la familia Omada como buque insignia ha destacado, gracias al equipo de profesionales que ha hecho un gran trabajo.
Esta labor, según indica el responsable, ha significado un incremento a doble dígito. “Toda la parte de B2B ha crecido un 50 %” este año, destacando la posición que ha alcanzado en el sector del “hospitality” y los lanzamientos que ha hecho de Omada Central y Omada Essential que han consolidado su presencia en el terreno enterprise y de las pymes.
Los resultados también han sido muy buenos en el ámbito de AGINET, en el que ha triplicado la cifra de negocio hecha en 2024, y en el apartado de la videovigilancia profesional con VIGI, que ha cosechado nuevos clientes.
Sanz señala también el avance de la gama Tapo para el hogar inteligente y la fortaleza de Deco en el ámbito del consumo.
La clave para este buen comportamiento del negocio este año ha estado en el papel que ha desempeñado su red de distribución, que sigue siendo un pilar estratégico para la compañía.
En primavera lanzó un programa de fidelización para ofrecer más soporte y beneficios a los distribuidores. Y, a la vez, ha mejorado su programa de partners para que aporte más ventajas a sus socios del canal. Este año, según indica Sanz, “el número de partners sigue creciendo, aunque siempre desde la selectividad”.
Este incremento de su red de distribución ha ido acompañado por la aparición de nuevas figuras con perfiles diferentes. Uno de ellos es de instalador eléctrico y el otro es el partner de seguridad.
Al mismo tiempo, uno de focos de su relación con el canal ha sido la capacitación y certificación. “Hemos certificado a un gran número de partners. Estamos hablando de 1.000 partners”, recalca el directivo. Estas certificaciones son fundamentales para que sus socios puedan acometer nuevos proyectos.
De cara a 2026, TP-Link se plantea “seguir creciendo, añadiendo recursos e invirtiendo”. Su intención es mantener su fortaleza en la parte de consumo y desarrollar todas las áreas profesionales. “En el mercado de IT seguiremos creciendo, pero vamos a tener un foco especial en el desarrollo de otras áreas”, adelanta Sanz.



































































