Schneider Electric lanzó en 2022 el programa que marca su actual política de canal. Una iniciativa que pone el acento en la especialización y en el desarrollo del modelo de negocio que mejor se ajuste al perfil de su ecosistema, premiando y reconociendo el valor que ofrecen a sus clientes. “Se trata de ajustarnos a lo que estamos viendo en el mercado, lo que exige una especialización”, explica Patricia Pérez, IT & ET channel sales manager de la división de Secure Power en Schneider Electric Iberia.
En estos años el proveedor ha concretado las capacitaciones, potenciando la formación y la colaboración entre las diferentes especializaciones. “En el mercado hay una enorme complejidad, lo que exige esta colaboración entre los partners que se mueven en el negocio TI y los que despliegan proyectos en los entornos eléctricos. Con esta cooperación damos respuesta a la complejidad de los proyectos que ya no solo requieren infraestructura”. El proveedor ha habilitado espacios para seguir fortaleciendo esta cooperación y para abordar los proyectos de manera conjunta. “El mercado y la tecnología van muy rápido y necesitamos adaptarnos a esta velocidad. Pero se están viendo muchos avances y se están poniendo en marcha proyectos multidisciplinares que necesitan esta integración”.
«En el mercado hay una enorme complejidad, lo que exige una colaboración entre los partners TI y los que despliegan proyectos en los entornos eléctricos»
En el análisis de los mercados en los que opera, la directiva señala, tras la ralentización que sufrió el entorno del centro de datos el pasado año, su activación en 2025. “Se ha consolidado la recuperación de las soluciones alrededor del centro de datos que empezamos a ver a finales del año pasado”. A su juicio, la IA es un eje de impulso. “Se han materializado un gran número de proyectos, muchos de ellos impulsados por la IA”. A su juicio, esta tecnología es un reto y, a la vez, una gran oportunidad. “Por un lado, supone más consumo y más densidad, pero, por otro lado, nos permite ser mucho más eficientes y sostenibles”. La clave está “en convertirla en un habilitador de la transición energética y no en parte del problema”.
No olvida las oportunidades que se generan en el mercado de la pyme. Un mercado en el que también se busca la solución. “Estamos poniendo un foco muy grande, acompañando a los partners en el reto de ofrecer a estas compañías un valor añadido. Antes todo estaba basado en la venta de la infraestructura y productos. Ahora hay una tendencia muy clara hacia la comercialización de servicios y software, es decir, a que el canal se centre en ofrecer a sus clientes la consecución de resultados de negocio a partir de la tecnología”, explica.
































































