NetApp ha identificado seis tendencias tecnológicas que marcarán el futuro de la empresa en 2025. El proveedor cree que la innovación será un factor determinante para que las empresas puedan mantener la competitividad y considera que la inteligencia artificial aplicada a la gestión de los datos y la ciberseguridad serán claves para su transformación.
La primera tendencia es el incremento de las estandarización porque las empresas a medida que utilizan múltiples nubes para albergar las aplicaciones virtualizadas, no virtualizadas y en contenedores necesitan reducir costes y complejidad a través de la estandarización.
La segunda es el aumento de la seguridad como servicio porque las empresas ven que la recuperación ante desastres es difícil y las empresas externalizarán esta protección.
La consolidación de la inteligencia artificial es la tercera tendencia que observa NetApp. El proveedor considera que la euforia por la IA disminuirá a medida para que muchos proyectos no cumplan estas expectativas, lo que hará que las empresas se centren en los proyectos de IA que les aporten más valor.
La cuarta tendencia es la necesidad de grandes proyectos de infraestructuras a nivel nacional porque la mayoría de los países carecen de la infraestructura necesaria para alimentar los centros de datos que necesitan para cumplir sus ambiciones en materia de inteligencia artificial.
La quinta tendencia está relacionada con los datos y su desperdicio. Se está observando que cuando más datos se tenga para la IA, mejor será la IA. Esto hace que la cantidad de datos que se crean y recopilan aumentará significativamente, pero muchos de los datos son de un solo uso. Por tanto, las organizaciones comenzarán a desarrollar estrategias para comprender y gestionar mejor este desperdicio.
La sexta tendencia es la sostenibilidad de la nube. Los proveedores de nubes públicas están dispuestos a demostrar una mayor transparencia y responsabilidad en sus esfuerzos de sostenibilidad, mostrando un compromiso real con la responsabilidad ambiental. Y los reguladores están presionando para que se revele toda la información, lo que podría a las empresas a aportar por proveedores de nube sostenibles.