El servidor tiene que compartir reinado: si antes campaba a sus anchas en los entornos más críticos, ahora debe compartir sus privilegios, no sólo con el almacenamiento, sino también con los elementos de red o el software de virtualización. Esa es la realidad y a ella se ha agarrado Fujitsu para preparar una batería de soluciones integradas, que conjuguen todos estos elementos y que permitan a las empresas, de cualquier tamaño, caminar la senda que conduce desde el servidor hasta el centro de datos. “El servidor, concebido como una isla, es un concepto que tiende a desaparecer”, explica Sergio Reiter, product manager de Primergy en Fujitsu. “Con estas soluciones, y sin demasiada dilación, el cliente las implanta y obtiene muchos más beneficios con una mayor facilidad de uso”. Una integración, que no responde al concepto de bundle, sino que se construye desde el primer momento como una solución completa. Dos son las ramas que conviven en la oferta de Fujitsu siguiendo esta filosofía. Por un lado, las soluciones integrales, en las que el cliente recibe el proyecto “llave en mano”, completamente cerrado e incluidas las aplicaciones de negocio, para instalarlo. Aquí queda incluido, por ejemplo, su “cluster in a box”. La otra rama está identificada con las infraestructuras de referencia, donde se instala Vshape, una solución que aúna servidor, almacenamiento, redes y software de virtualización, testeada en un 100 % por la marca, capaz de acercar la integración a las pymes. “En tres días ya está implementada”, asegura Reiter; que incide en que no es disruptiva con la infraestructura del cliente y que cubre cualquier entorno en el que éste se mueva. Y es mucho más económico que apostar por que la integración de los elementos corra a cuenta del cliente. “El retorno no es mejor cuando lo hace él: incurre en gastos y costes que se evitan con una solución integrada y testeada por la marca”
Jugando con la flexibilidad, Vshape permite optar por 2 opciones: la gama Eternus o la familia FAS de NetApp. Una vez decidida la plataforma, las “tallas” que visten a los clientes se reparten en tamaños de 25, 50 ó 100, dependiendo si éstos quieren contar o no con opciones de recuperación ante desastres o backup integrado, un mayor o menor rendimiento o más o menos capacidad. “Es posible que la empresa escale desde el servidor hasta la configuración de su propia nube privada”.
El mercado bendice la integración
La filosofía integradora de Fujitsu está corroborada por el mercado. Según vaticina la consultora Gartner, hasta 2015, el crecimiento de los servidores estándar será en torno al 4,7 %, los sistemas integrados crecerán un 35 %. Entornos con grandes perspectivas serán el área de la virtualización en el servidor, que ascenderá un 83 %, los servidores de carga, que crecerán un 21 %; las bases de datos en memoria, que se verán impulsados en un 31 % o las herramientas de inteligencia de negocio, que presentan augurios del 24 %.
Samsung QE98C o por qué el tamaño sí es muy importante
El gusto por el uso de las grandes pantallas ha crecido en los últimos años en diferentes mercados. Los grandes...
Leer más