Samsung anuncia una revolución para el año que viene en el ámbito de la telefonía móvil. Una inteligencia artificial universal con la IA Galaxy, desarrollada por la marca coreana, con la que conseguirán que la productividad se simplifique y la creatividad no tenga límites, aseguran. Unido, por supuesto, a la seguridad.
Este paso viene dado, según la compañía, porque algunas de las principales ventajas de la IA todavía no han llegado a la tecnología móvil. Así, los próximos teléfonos con IA Galaxy llevarán incorporado el traductor IA de llamadas en tiempo real, un traductor personal que permitirá las traducciones de audio y texto mientras se habla, lo que hará que llamar a alguien que hable otro idioma sea tan sencillo como activar los subtítulos, como cuando se ve la televisión, afirman. Con la ventaja de que al tratarse de IA Galaxy integrada en el dispositivo, las conversaciones privadas nunca saldrán del teléfono.
Wonjoon Choi, vicepresidente ejecutivo y director de I+D de Mobile eXperience Business, asegura que “La tecnología móvil tiene un poder increíble para permitir la conexión, la productividad o la creatividad, entre muchas otras cosas, a personas de todo el mundo, pero hasta ahora no habíamos visto que la IA móvil fuese capaz de propiciar eso de forma realmente significativa”.