Las actualizaciones de parches de los sistemas operativos Windows 2012 y Windows 2012 R2 dejarán de estar disponibles a partir de octubre. Este anuncio de Microsoft dejará en situación de vulnerabilidad a las empresas y para cubrir esta brecha de seguridad IPM, a Ricoh Company, ha firmado un acuerdo con Trend Micro. Gracias a esta colaboración ambas compañías podrán en marcha una campaña de protección con la solución Virtual Patching del fabricante.
La herramienta de Trend Micro invisibiliza y bloquea las brechas de seguridad de las empresas evitando que las vulnerabilidades explotables por red puedan llegar a término. Asimismo, la solución ofrece a los técnicos de TI más tiempo para establecer la aplicación de parches, sin necesidad de ir a contrarreloj.
“A partir del virtual patching protegemos lo que no está protegido y aseguramos que los servidores que tienen Windows 2012 o 2012 R2 van a estar seguros frente a ciberamenazas”, ha comentado David López, Cybersecurity product manager de IPM, a Ricoh Company.
El directivo ha asegurado, además, que han confiado en Trend Micro “porque es el partner con mayor capacidad operativa y conocimiento para esta solución y para la detección de vulnerabilidades”. De hecho, según los últimos datos del pasado año, hasta el 64 % de las vulnerabilidades que se han publicado han sido identificadas por Trend Micro.