ThinkEdge SE455 V3 es el nuevo servidor de Lenovo. El nuevo dispositivo está basado en los procesadores AMD EPYC 8004 series y ofrecerá mayor rendimiento de IA y eficiencia energética con el objetivo de facilitar el despliegue de la siguiente generación de aplicaciones de IA. Además, el nuevo servidor amplía los límites de la informática edge gracias a la combinación de procesadores AMD EPYC con la ingeniería avanzada de Lenovo.
El nuevo Lenovo ThinkEdge SE455 V3 simplifica el despliegue de IA en el edge ofreciendo, a su vez, un servidor capaz de soportar las cargas de trabajo de IA más intensivas. Asimismo, el dispositivo permite reducir los costes y consumo energético de manera significativa, así como la seguridad. El servidor dispone también de soporte para los suscriptores de proveedores de telecomunicaciones y aprovecha los 64 núcleos para aumentar la eficiencia del procesamiento de señales de radio.
Por último, cabe señalar que el nuevo servidor está equipado con diferentes aspectos de seguridad para proteger la información en el edge, incluyendo TPM 2.0 de vanguardia, AMD Infinity Guard integrado y robustas características adicionales. Igualmente, el dispositivo cuenta con un bisel de bloqueo que evita el acceso a los puertos y tornillería de seguridad avanzada que lo protege de posibles robos.
“El servidor Lenovo ThinkEdge SE455 V3 aprovecha el nuevo procesador AMD EPYC 8004 series para proporcionar un rendimiento eficiente en el edge, desbloqueando la inteligencia de datos y facilitando una nueva generación de aplicaciones de IA, al tiempo que reduce el consumo energético mediante un diseño compacto y silencioso que funciona de manera discreta incluso en los entornos remotos más complejos”, ha explicado Charles Ferland, vicepresidente y director general de Informática Edge y Telecomunicaciones de Lenovo.