La factura electrónica es un instrumento fundamental para abordar la digitalización de manera íntegra. La implantación de esta herramienta permite a las empresas mejorar su gestión a través de la automatización de procesos, reducir los costes y ganar agilidad y transparencia. Según el último estudio de SERES, en el que se analiza el uso de la factura electrónica, las microempresas ocuparon el primer puesto en la recepción de factura electrónica en 2021.
Los datos extraídos del informe reflejan que las pequeñas empresas registraron un 32,83 % de emisión de factura electrónica en 2021. Este porcentaje supone casi un 2 % menos que el año anterior. En cuanto a la recepción de factura electrónica la cifra fue de un 31,03 %, es decir, un 1,06 % menos que en 202. A pesar de estos datos los pequeños negocios siguen estando a la cabeza en emisión de factoras electrónicas.
Las medianas empresas son el segundo grupo que más facturas digitales emiten con un total de 31,63 %. El dato de estas organizaciones para la recepción de factura electrónica es de 23,90 %. Las medianas empresas también han registrado un descenso en el uso de estas facturas, en concreto un 2,39 % y un 1,21 % menos en emisión y recepción, respectivamente.
Y usted…