Datos de InfoJobs muestran que la intención de cambio de trabajo en España se ha incrementado dos puntos, pasando del 15 % al 17 %, desde 2021. Esta falta de compromiso por parte de los empleados impacta en el rendimiento y productividad de la compañía.
Para solventar esta problemática las organizaciones están buscando nuevas estrategias que garanticen una mayor flexibilidad laboral y la implantación de la semana laboral de cuatro días puede ser una de ellas. Según datos de la OCDE, en España se trabaja una media de 1.641 horas, mientras que la media europea se encuentra en 1.566 horas y, en el caso de Alemania, la media es de 1.349.
Los expertos de Sage han señalado tres aspectos que deben tener en cuenta las empresas españolas a la hora de poner en marcha estrategias para conseguir un mayor flexibilidad laboral. En primer lugar, es necesario un cambio de paradigma laboral. En segundo lugar, hay que implementar un sistema habilitador. Y, por último, las decisiones estratégicas deben ser tomadas apoyándose en datos reales.
Y usted…