lunes, abril 22, 2019
Inicio Actualidad ¿Cree que la automatización pone en peligro su empleo actual?

¿Cree que la automatización pone en peligro su empleo actual?

Automatización - Newsbook - Empleo - Vota y Opina - Madrid España

La automatización es un hecho en todas las industrias y un fenómeno que despierta temores entre la población mundial. El estudio “Global Citizen & Automation 2018”, elaborado por IPSOS en colaboración con el Foro Económico Mundial en 26 países del mundo, señala que el 33 % de los españoles cree que pone en peligro su empleo actual. La rapidez con la que está evolucionando la tecnología está planteando la pregunta de si la automatización sustituirá a los trabajadores.

A nivel global, el 30 % teme que acabe con su trabajo, aunque los porcentajes mayores se están registrando en los grandes países emergentes como India 49 %, Arabia Saudí 43 %, China 42 %, Brasil 39 %, México 39 % y en Francia 37 %. Por el contrario, los países en los que hay menos miedo a la automatización son Suecia, 14 %, %, Japón, 15 %, Alemania 18 % y Rusia 19 %.

El estudio indica que los profesionales más preocupados por las consecuencias de la automatización son los del sector agrario (38 %), del sector administrativo (37 %) y, en menor medida, los del sector de la salud y los servicios sociales (23 %).  La automatización es esperada en el sector de los medios de comunicación telecomunicaciones y procesamiento de datos (55 %) y las finanzas (54 %).

Al mismo tiempo, la automatización está cambiando la manera en la que las empresas y los trabajadores se vinculan con el empleo. En España, el 43 % de los españoles considera que la automatización hará que su trabajo será totalmente diferente en los próximos diez años.

En el resto de países europeos el impacto de la automatización se percibe de manera desigual. El 44 % de los encuestados en Italia y Bélgica considera que sus funciones en su puesto de trabajo cambiarán en el futuro, mientras que en otros países como Suecia (29 %) y Alemania (32 %) se considera tendrá un efecto menor.

A su juicio, ¿la automatización cambiará su trabajo o lo pone en riesgo?

¿Cree que la automatización pone en peligro su empleo actual?

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here