lunes, abril 22, 2019
Inicio Actualidad La innovación de HP se cita en Sant Cugat

La innovación de HP se cita en Sant Cugat

Innovación - Newsbook - HP - Innovation Summit 2019- Sant Cugat- Madrid - España

La innovación y su capacidad de transformación de los negocios y la sociedad han sido los ejes del Innovation Summit de HP en EMEA, que se ha celebrado en el centro de I+D de la compañía, ubicado en Sant Cugat, en Barcelona, el 16 de abril. Este centro de investigación y desarrollo, el más grande e importante fuera de Estados Unidos de la multinacional, ha sido el punto de encuentro de innovadores, colaboradores y partners de HP para conocer de la mano de los expertos cómo los nuevos desarrollos tecnológicos están ayudando a cambiar los negocios y la vida de las personas.

Helena Herrero, presidenta y directora general de HP España y Portugal, abrió la jornada como máxima responsable del país anfitrión dando paso a la ponencia principal de Nick Lazaris, presidente de EMEA de HP, quien resaltó la evolución de la compañía desde sus inicios hace más de 80 años, en el garaje donde se fundó, hasta hoy en el que su tecnología permite la reinvención de los negocios y la sociedad. El directivo desveló el foco de la compañía para seguir creciendo tanto en el ámbito de los sistemas personales como en el terreno de la impresión con el fin de liderar en el futuro la impresión 3D y crear nuevas categorías de producto inmersivas.

Innovación y novedades

El directivo, que anunció los próximos lanzamientos de la compañía, resaltó la importancia que tiene la seguridad en el mundo de hoy. Por este motivo, ha preparado la nueva solución HP Sure Sense, que utiliza la inteligencia artificial para proteger en tiempo real a los equipos prémium frente al malware. Esta solución, que estará disponible para los equipos profesionales de la compañía como HP EliteBook x360 830 G6, EliteBook 800 G6 Series y Zbook 14u y 15u, completa la apuesta de la compañía por la seguridad en la que está haciendo especial hincapié y que se refleja también en el recientemente presentado servicio de seguridad proactiva HP DaaS Proactive Security Services.

Entre las novedades de HP, que se irán desvelando en las próximas semanas, se pudo ver los nuevos auriculares para la realidad virtual HP Reverb que ofrecen una experiencia inmersiva tanto en el ámbito personal como el laboral.

Innovación - Newsbook - HP - Innovation Summit 2019 - Foto 2 - Madrid España

Tendencias y casos de éxito

Durante la jornada también hubo tiempo para analizar las megatendencias que se observan en la actualidad y conocer de primera mano los casos en los que tecnología ha tenido un efecto positivo y un papel transformador.

Shane Wall, chief tecnology officer y global head de HP Lab, analizó las principales tendencias como la segmentación económica, la sostenibilidad energética o la explosión de los datos que se mueven hacia la nube. El directivo subrayó que los cambios que está generando la tecnología llevan aparejados nuevas oportunidades para avanzar más rápido y crear un futuro mejor.

HP también mostró de la mano de partners y clientes diversos casos en los que la tecnología ha impulsado los negocios y ha generado beneficios sociales. Por ejemplo, la creatividad se reflejó en la marca Aqua D’or que personalizó su packing utilizando la tecnología de HP, lo que generó un incremento de las ventas, mientras que DreamWorks también explicó cómo utiliza la tecnología de HP para sus películas de animación.

La innovación en la impresión 3D se reflejó en el uso que hace la compañía Glaze Prosthetics que crea prótesis personalizadas y ligeras en función del estilo de vida del usuario; y en el uso que hace la empresa de fabricación ZiggZagg.

Los usos en el terreno de la visualización 3D se conocieron a través de la empresa Nagelld y el papel de la tecnología y sostenibilidad medioambiental fue el eje de la exposición de la empresa Kingfisher.  Innovación - Newsbook - Innovation Summit 201- Foto 3- Madrid España

La jornada culminó con un tour por las instalaciones de centro de I+D, que reúne a ingenieros y profesionales de distintas disciplinas de 80 nacionalidades, que estrenó una replica del garaje donde la compañía comenzó su andadura

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here