“Nuestro principal activo es el cliente”

0

El Grupo NCL, fruto de la unión de Cad&Lan y Networking Cad&Lan, es un integrador que cuenta con una experiencia de 23 años en el mercado. Esta veteranía “le permite identificar las necesidades de los clientes y tener la capacidad de ofrecerles soluciones para cualquier demanda”, según indica Enrique Martínez, director general del grupo. Su vocación de servicio al cliente y su apuesta por la calidad han consolidado su presencia en el mercado. Esta trayectoria y la confianza de sus clientes se refleja en un volumen de negocio que ascendió a 17 millones de euros en 2012.




El Grupo NCL se fundó en 2004 al fusionarse las compañías Cad&Lan y Networking Cad & Lan, que se crearon en 1990 y que fueron pioneras en sus dos segmentos de especialización. Cad&Lan, según recuerda el director general del grupo, fue de las primeras empresas en introducir en España hardware y software especializado y software gráfico para el desarrollo de la ingeniería civil y la construcción. La otra empresa surgió para integrar soluciones de comunicaciones y fue la primera compañía española en obtener la certificación de calidad ISO 9002:1994 para la instalación de sistemas de cableado.
“Ambas empresas comenzaron con un equipo de tan solo ocho personas que colaboraban con muchísima ilusión y esfuerzo, y con las mismas convicciones que hoy en día, teniendo presente que nuestro principal activo es el cliente”, resalta Martínez.
La unión de ambas empresas formó el grupo NCL que en la actualidad cuenta con una plantilla de 120 empleados repartidos en sus centros de España —Madrid, Barcelona y Sevilla— y Latinoamérica —México—.
Estrategia y oferta
Sus clientes son el foco de su estrategia, ya que su misión es aportarles la tecnología y soluciones que les permitan crecer en su sector. Según detalla el directivo, sus clientes son de larga duración por la complejidad de los proyectos que desarrolla y esta relación genera que el cliente confíe en el grupo para solventar cualquier nueva necesidad, aunque la compañía trata de anticiparse con soluciones innovadoras.
“Resulta habitual que el cliente detecte una necesidad en su negocio y nos la plantee, pues conoce las múltiples posibilidades de las aplicaciones que ponemos a su alcance. No obstante, en un 60 % de los casos intentamos sorprender al cliente con el uso de herramientas totalmente innovadoras”, según indicó Martínez.
Estas soluciones las reparte en cinco divisiones: diseño asistido, infraestructuras, comunicaciones, servicios y superficies comerciales. En la de diseño ofrece desde la consultoría hasta la formación y externalización de productos; mientras que en la de infraestructuras agrupa todas las soluciones de cableado, soluciones para CPDs, energía e inmótica, soluciones RFID, proyectos llave en mano, etc.
Los servicios que presta están relacionados con el hardware y software, los servidores y el almacenamiento, la virtualización y monitorización.
En el apartado de comunicaciones se centra en soluciones de videoconferencia, comunicaciones unificadas, backup gestionado, electrónica de red y wifi, entre otras.
Y en el ámbito de las superficies comerciales ofrece etiquetas electrónicas, los últimos sistemas de conteo de personas y soluciones de cartelería digital o las redes de conexión inalámbrica Wi-Fi. En esta división uno de sus productos más demandados es una aplicación informática que permite contabilizar numerosos datos encaminados a la toma de decisiones, como la afluencia de público que asiste a los centros, los picos de ocupación, los ratios de comprador, la previsión de futuras ventas, la eficiencia del personal, etcétera.
A pesar de ser una solución muy demandada, la línea que tiene más peso en su facturación es la de infraestructuras de red, en sus vertientes de cableados, CPD´s, y energía.
Partners y valor
Dentro de esta línea firmó recientemente un acuerdo con el proveedor CommScope, especialista en soluciones de infraestructura de red para edificios y centros de datos, pasando a formar parte de su grupo de partners Select. Este acuerdo le permite reforzar su oferta y además es muestra de la labor que realiza con su red socios.
“Nuestros partners nos ayudan y nos dan garantías para satisfacer cualquier necesidad que tengan nuestros clientes. Tanto el equipo comercial como técnico de NCL están en posesión de las certificaciones oficiales de todos los fabricantes con los que trabajamos. De esta manera, somos capaces de completar el ciclo de venta con el máximo conocimiento de las soluciones que comercializamos”.
Este conocimiento, unido a una política de empresa basada en la innovación y la calidad, definen su principal objetivo a la hora de aportar valor que se resume en conseguir la satisfacción del cliente.
Esta meta también figura en sus planes más inmediatos al igual que la fidelización de sus clientes y el incremento de su facturación, que en 2012 alcanzó los 17 millones, y que espera elevar hasta los 22 millones de euros este ejercicio. Además concentrará su esfuerzo en la “nueva oficina de México, acompañando a los clientes en el exterior y abriéndonos camino en los mercados de Latinoamérica y Estados Unidos”, concluyó el director general del grupo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here