martes, noviembre 12, 2019
Inicio Actualidad VMware, quince años en el mercado

VMware, quince años en el mercado

VMware cumple 15 años en el mercado y está festejando este aniversario reafirmando su compromiso con los clientes y apostando por su estrategia de llevar la virtualización a todos los componentes del centro de datos, lo que denomina el centro definido por software.
María José Talavera, directora general de VMware en nuestro país, resaltó que en estos tres lustros la compañía ha conseguido democratizar la virtualización. La directiva repasó los hitos de la compañía, que se fundó en 1998 en Palo Alto por cinco personas, hasta lo que es hoy una multinacional, que compró EMC en 2004, que factura más de 4.000 millones de dólares y tiene una cartera de más de 500.000 clientes.
Entre los aspectos que resaltó la responsable de la compañía en nuestro país figura la contribución al medioambiente que ha producido la virtualización al reducirse la emisión de dioxido de carbono a la atmósfera y el hecho de ser la primera compañía que virtualizó un procesador Intel.
En estos quince años, VMware ha recorrido un camino que ha culminado con la estrategia iniciada en 2012 para virtualizar todas las capas y componentes del centro de datos para llegar al centro de datos definido por software.
Esta etapa comenzó también con el relevo del CEO, cargo que asumió Pat Gelsinger, con el fin de abordar los retos que presenta la tercera generación de TI y acompañar a sus clientes en el viaje hacia la era de la movilidad en un entorno cloud.
En este tercera generación tecnológica, según indicó Alejandro Solanas, director técnico de VMware en iberia, se requiere un rápido aprovisioamiento, aplicaciones que tienen que desarrollarse a la vez que propio negocio y la capacidad de implantar cualquier carga de trabajo en culquier lugar y en cualquier dispositivo, usuarios o aplicación.
La respuesta de VMware a esta necesidad es el centro de datos definido por software en el toda la infraestructura es virtualizada y entregada como servicio y el control de este centro de datos está automatizado por software. Asi se garantiza la eficiencia, el control y una mayor agilidad, a la vez que se garantiza la libertad de elección del cliente, según indicó Solanas.
VMware, como señalaron los responsables de la compañía, presentarán toda su oferta para el centro definido por software en el próximo VMworld Europe, que se celebrará en Barcelona, del 14 al 17 de octubre. En este evento se explicarán todos los detalles de sus nuevos productos entre los que destaca VMware NSX Network Virtualization Platform que proporciona un nuevo modelo operativo de redes que mejora la agilidad y los costes de los centros de datos.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado