sábado, diciembre 7, 2019
Inicio Sin categoría La apuesta por la innovación centra el Huawei Enterprise Day

La apuesta por la innovación centra el Huawei Enterprise Day

Enterprise Day - Newsbook - Madrid - España

Madrid volvió a ser, una vez más, el enclave elegido por Huawei para celebrar la tercera edición del Enterprise Day. Un evento en el que la marca volvió a insistir en su discurso de innovación que tiene en el desarrollo del 5G, la inteligencia artificial o el Internet de las cosas sus principales campos de ejecución. Tony Jin Yong, CEO de la marca en España, recordó que el 15 % de su facturación se invierte en temas de I+D; y que más de 80.000 empleados están centrados en tareas relacionadas con la ingeniería. “Nos adelantamos a las necesidades del mercado”, aseguró. “Nuestro objetivo es desarrollar soluciones inteligentes y seguras en un mundo completamente inteligente e interconectado”.

El pasado año la marca consiguió superar a nivel mundial los 105.000 millones de dólares, lo que supuso un considerable incremento en relación a los más de 92.000 millones de 2017. En el negocio de la empresa, que cuenta con más de 20.000 partners a nivel mundial, se consiguió aumentar la facturación un 23,8 % mientras que el todavía incipiente negocio de la nube se elevó un 238 %. Por último el atractivo área de consumo consiguió despachar 206 millones de teléfonos inteligentes, lo que les otorga una cuota de mercado del 14,6 % a nivel  mundial.

En lo que se refiere a focos destacados, el CEO se refirió a las oportunidades que se generan en torno a wifi6, que supondrá multiplicar por cuatro la capacidad de la red y reducir la latencia. Tampoco olvidó la inteligencia artificial, donde recordó que “se trabaja en su aplicación en distintos escenarios, como señalan los más de 200 proyectos que se han desarrollado en colaboración con clientes y partners”. Por último, la ciberseguridad es un área “crucial para la compañía, en la que se trabaja con gobiernos y organismos para aumentar la protección frente a las amenazas”.

No eludió el CEO hacer referencia a la campaña que el gobierno de Estados Unidos está realizando contra la marca. “No aceptamos acusaciones que no estén centradas en una evidencia”, remarcó. A su juicio, precisamente, lo que teme el gobierno americano es la innovación que está llevando a cabo Huawei. “Estamos centrados en la innovación y seguiremos desarrollando soluciones”.

España, importante

En lo que se refiere a nuestro país, en el que Huawei celebra su mayoría de edad, la marca cuenta con más de 1.200 empleados, el 90 % de los mismos son profesionales locales. Precisamente el CEO presumió de su contribución al empleo local y de que por tercer año consecutivo la filial española ha sido nombrada “Top Employer”.

Casos de éxito  

La educación es una de las áreas más destacadas para Huawei. La marca es uno de los proveedores del programa «Escuelas Conectadas» que gestiona Red.es para proveer de banda ancha a los colegios públicos de España. Huawei cuenta con proyectos desarrollados en Canarias, Murcia, Castilla-León, Baleares, La Rioja y el País Vasco.

En el ámbito público, Huawei es proveedor del Gobierno vasco. Álex Echevarria, director general de Ejie, recordó que el objetivo de los organismos públicos es ofrecer a la ciudadanía servicios informáticos y digitales. «Contamos con 3 centros de datos, con más de 7.500 servidores, 7.500 TB de almacenamiento para dar servicio a más de 90.000 usuarios», enumeró. El responsable de la sociedad informática del gobierno vasco recordó que la transformación digital, además de incluir infraestructuras y ecosistemas de proveedores, «debe contemplar la orientación al usuario». En el caso del País Vasco, señaló que el entorno de la Industria 4.0 es la más avanzada en proyectos de transformación digital.

Otro área de aplicación de la tecnología de Huawei es el entorno de los puertos. Francisco Javier de los Santos, director de informática e innovación de la autoridad portuaria de Algeciras, reconoció que el transporte y la logística son dos sectores más retrasados en la transformación digital. Sin embargo, el puerto gaditano está desarrollando una plataforma digital que le permita «orquestar operaciones desde el punto de vista holístico, recibiendo información en tiempo real, lo que daría capacidad para prescribir».

 

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Participa en los próximos webinars de Zaltor

Zaltor te invita a participar en sus dos próximos webinars, dirigidos a proveedores de servicios gestionados-MSP. Las conferencias se celebrarán los días 12 y 19 de diciembre a las 13:00 horas. Los temas a...