lunes, abril 22, 2019
Inicio Reportajes En portada Rompamos el techo de cristal en el área TIC… Y en todas...

Rompamos el techo de cristal en el área TIC… Y en todas las áreas

techo de cristal - Newsbook - Madrid - España

Cuatro décadas han transcurrido desde que se pronunció, por primera vez, la expresión “Techo de cristal” que señalaba los frenos que tenían las mujeres para acceder a los puestos de poder. 40 años en los que se han quebrantado barreras, se han roto estereotipos y se ha acortado, en algunos sectores, el enorme socavón laboral que existe entre hombres y mujeres.

¿Sabe qué opinan las mujeres TIC españolas sobre la situación de la mujer? 

Sin embargo, queda mucho camino aún por recorrer para resquebrajar, definitivamente, este techo de cristal. La formación es un punto esencial. Sigue existiendo, por ejemplo, mucho trabajo por hacer en el desarrollo de vocaciones femeninas en el área STEP, que marcan las siglas de las disciplinas científicas y tecnológicas.

La implantación de políticas de conciliación y flexibilidad en las empresas señala otra necesaria vía de trabajo; junto a la necesaria visibilidad que deben tener los modelos femeninos. En el sector TIC hay excelentes ejemplos. No en vano, España es el segundo país de Europa en el número de mujeres que lideran compañías de tecnologías. Es el caso, entre otras, de las lideresas de Commvault, Exclusive Group, Fujitsu, HP, Liferay o NetApp. Tampoco faltan referentes en el área del canal en España como es el caso de Lenovo.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here