viernes, octubre 7, 2022
Publicidad
Inicio Destacado Microsoft sigue apostando por la especialización para maximizar la rentabilidad del canal

Microsoft sigue apostando por la especialización para maximizar la rentabilidad del canal

Microsoft - Newsbook - Canal - Tai Editorial - España

Microsoft ha abierto una nueva etapa con su red de distribución, tras el cambio producido en la dirección del canal que ahora está en manos de Antonio Budia, quien lidera un equipo más amplio y especializado en cada tipología de partner.  Este grupo está formado por Miriam Robredo, en el área de Global Systems Integrators, Santi Oller, en telecomunicaciones, Manuel Cortiza, en el ámbito de ISV, Karine Reinez, en la parte técnica de estrategia, Loreto Serrano, encargada del resto del canal, y Emillio López, responsable de marketing de Partners.

Esta organización por tipología de partners revela su apuesta por continuar impulsando la especialización del canal para afrontar los nuevos retos que tiene ante sí en un escenario de transformación digital de las organizaciones y en el que se impone el concepto de “perseverancia digital” como una manera de utilizar la tecnología para tener un mayor impacto e impulsar el desarrollo económico.

“En Microsoft hemos localizado una nueva tendencia hacia la ‘perseverancia digital’: la habilidad del canal de prosperar en medio de la incertidumbre y el riesgo, aprovechando la tecnología para impulsar sus fortalezas, completar su oferta de soluciones y generar más oportunidades de negocio. A pesar de la subida de la inflación actual, la digitalización se posiciona como un elemento deflacionista: invertir en tecnología permite a las empresas reducir sus costes en el medio y largo plazo”, destacó Budia.

Nueva estrategia

La nueva estrategia de canal de Microsoft se apoya en los logros obtenidos en los últimos años que le han permitido contar con un completo ecosistema de partners, que en la actualidad supera los 12.100 socios -un 6 % más que en 2021-, que está apostando por la nube y por su especialización. Al mismo tiempo, continuará impulsando el programa Partner Plege, lanzado el año pasado, que fomenta la alianza con socios que comparten su misma visión tecnológica en cuanto a habilidades digitales, IA responsable, diversidad e inclusión y sostenibilidad y que ya cuenta con más de 100 socios en nuestro país.

Partiendo de esta base y teniendo en cuenta como resaltó Budia que Microsoft seguirá siendo “una compañía de partners” su foco estará en el desarrollo de sus nubes sectoriales para que sus socios puedan desarrollar soluciones específicas sobre su plataforma. A la vez, su línea de acción se centrará en las oportunidades que presentan las pymes y el desarrollo de su región cloud. Sin olvidar otros ejes de actuación en torno a la sostenibilidad, la confianza y seguridad y la empleabilidad mediante la capacitación digital. En este último apartado, durante su último año fiscal formó en tecnologías cloud a más de 66.000 profesionales de su red, lo que supuso un incremento del 65 % respecto al año anterior.

Una de las prioridades para la compañía este año es impulsar la rentabilidad de sus socios aportándoles lo que necesitan en todo el proceso de venta y relación con el cliente. Por este motivo para aportar beneficios en función de su tipología ha creado dos divisiones nuevas: una centrada en los ISV y otra en los Telco. En la primera su foco estará en reclutar nuevos socios y en potenciar su marketplace, mientras que en la segunda su estrategia será acompañarles con su plataforma en la línea de negocio B2B de las operadoras.

Al mismo tiempo, desde el 1 de octubre pondrá en marcha cambios en sus términos de externalización y hosting. De este modo los proveedores de nube europeos tendrán nuevos beneficios y se impulsará la nube híbrida. Los clientes del programa Software Assure o con suscripción a licencias podrán trasladar sus cargas de trabajo a la infraestructura cloud de partners.

Evolución del programa de partners

La apuesta de Microsoft por la nube también se ha reflejado en su programa de partners que ha evolucionado y se ha transformado en “Microsoft Cloud Partner Program” con el fin de ayudarles a crecer y obtener más valor.

Los partners tendrán a su disposición seis áreas de especialización que están alineadas con las soluciones de Microsoft: datos e IA, infraestructura, innovación digital y de aplicaciones, business applications, moderm workplace y seguridad.

Microsoft también ha actualizado los beneficios del programa y ha incluido ventajas en licencias de productos, suscripciones a servicios en la nube y créditos de Azure. Además, ofrece a sus socios formación y nuevos recursos comerciales.

“Planteamos estrategias conjuntas de aproximación del mercado para generar oportunidades de negocio y los acompañamos en todo el ciclo de venta e implementación de las soluciones”, resaltó Budia.

Por otra parte, el directivo resaltó la buena evolución del canal tradicional de Microsoft que encabezan los mayoristas. Su apuesta por los servicios y el cloud está haciendo que “siga creciendo a un ritmo saludable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here