lunes, junio 27, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Microsoft abrirá tres centros de datos en Madrid en los próximos meses

Microsoft abrirá tres centros de datos en Madrid en los próximos meses

Centros de Datos - Newsbook - Micosoft - APD- Brad Smith -Tai Editorial - España
Brad Smith, presidente y vice chair de Microsoft, y Laura González Molero, presidenta de la APD

La visita a nuestro país de Brad Smith, presidente y vice chair de Microsoft, ha dejado un importante anuncio. La compañía abrirá tres centros de datos en Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes, localidades de la Comunidad de Madrid, a corto plazo, ya que el directivo señaló que los próximos meses serán muy importantes para Microsoft en nuestro país.

Este anuncio se hizo en el marco del desayuno de trabajo que Smith mantuvo con la presidenta de la APD, Laura González Molero, en el que se repasaron los temas más destacados de la actualidad tecnológica desde la visión de Microsoft.

El proveedor, que ya tenía previsto abrir la región Cloud de Microsoft en España, con esta ampliación da un paso más en su compromiso con el mercado español y con la digitalización de la economía de nuestro país.

La apertura de los tres nuevos centros de datos se enmarca dentro del plan global de inversión de Microsoft en Europa, cuya cuantía asciende a 12.000 millones de dólares. Estos nuevos centros de datos ayudarán a ofrecer nuevas ventajas a las empresas españolas como servicios de baja latencia y disponibilidad, además de estar amparados por la legislación española en lo concerniente a la protección de datos.

Según ha adelantado Smith, vinculado a esta inversión lanzará un nuevo programa de formación para formar y certificar de manera gratuita a más de 10.000 personas. Esta iniciativa forma parte de la campaña global de capacitación que está llevando a cabo en más de 20 países que presentan un déficit de profesionales de ciberseguridad en sus plantillas y que presentan un riesgo elevado de ciberamenazas.

Esta formación cuenta con el apoyo de la Fundación Estatal para la Formación para el Empleo (Fundae) y se centrará en la formación de desempleados y el reciclaje de profesionales técnicos para que puedan obtener las certificaciones de seguridad de Microsoft SC-900 y SC-200 con el objetivo de que mejoren su empleabilidad.

El directivo durante el encuentro analizó otros temas como la importancia de la sostenibilidad y resaltó el compromiso de la compañía con la reducción de la huella de carbono y el próximo lanzamiento de su Cloud for Sustainability, su nube especializada para ayudar a clientes y partner a lograr su digitalización de una manera sostenible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Conoces los beneficios del renting de GRENKE?

Con esta opción asegurarás el pago de tus facturas en 24 horas. Las soluciones que ofrece GRENKE te ayudarán a hacer crecer tu negocio permitiendo que ofrezcas nuevas alternativas de financiación a tus clientes. Además, tu liquidez mejorará. Descubre todas las ventajas del renting de GRENKE