sábado, diciembre 10, 2022
Publicidad
Inicio Destacado “La migración al cloud tiene que ser una proposición, nunca una imposición”

“La migración al cloud tiene que ser una proposición, nunca una imposición”

- Newsbook - Tai Editorial - España

Retornó el tradicional Foro Asesores de la división de Tax & Accounting de Wolters Kluwer y lo hizo recuperando la cercanía de lo presencial. En el Teatro Nacional de Cataluña, en Barcelona, se congregaron 700 profesionales del área de los despachos, a los que se sumaron 2.000 personas más que siguieron el evento de manera online. Tomàs Font, director general de la división en España, que reconoció, sin género de dudas, que el futuro es 100 % cloud, puntualizó que se trata de una migración basada en una proposición, nunca en una imposición. “No se trata de empujar a los clientes a dar el paso a este entorno sino de crear una oferta de valor suficientemente atractiva para que decidan hacer”. Una afirmación que dibuja una transición, natural y orgánica, que irá sucediendo a lo largo de los próximos años y en la que lógicamente la multinacional va a mantener el soporte de sus productos tradicionales. “Tenemos una cartera de clientes muy amplia, con muchas realidades. No podemos forzar. Lo mejor es conquistar por la mejor propuesta de valor que tiene el mundo cloud”.

Sin embargo, más tarde o más pronto, el despacho tiene que mirar al cloud. “Es el vertebrador de su cambio en el negocio, en la relación de empleados y con los clientes. El cloud permite reformular la estrategia de negocio y cambiar el catálogo de servicios”.

Oportunidad del cloud

Fònt reconoce que la intensa actividad que han llevado a cabo los asesores en los últimos años, en los que los cambios legislativos en materia laboral y contable han sido numerosos, ha conducido a muchos de ellos a acometer una mayor digitalización de sus procesos. “Aunque esta aceleración ha sido desigual”, puntualiza. “Ha habido despachos que han abrazado esta realidad y han hecho una apuesta clarísima por avanzar en su modernidad. El despacho que ha integrado una solución cloud ha podido acceder a empresas de mayor tamaño, lo que le ha permitido aumentar sus ingresos, su rentabilidad y su propuesta de valor”.

El directivo recordó los próximos cambios legislativos que se aplicarán en el ámbito fiscal contable, como la ley antifraude o la factura electrónica, que pueden convertirse en motor de negocio. No olvidó referirse a la oportunidad que supone el Kit Digital para acometer esa necesaria modernización de los sistemas de los despachos. “Si unimos el modelo de cambio legislativo, el cloud vinculado con la transformación del despacho y los fondos europeos vinculados a las pymes, habrá un cambio de tendencia”.

A su juicio, el diseño, complejo, del Kit Digital ha sido correcto. “Para la empresa que lo solicita, el proceso es ágil y si la solicitud se hace de manera correcta, se tarda unas semanas en recibir el bono”, valora. El agente digitalizador, en el otro lado de la ecuación, es el que soporta parte del proceso de digitalización. “Se trata de inversión pública que exige un control, por tanto, entiendo que haya menos agilidad en esta segunda parte del proceso. Como agentes digitalizadores, me hubiera gustado más rapidez pero también entiendo la complejidad que supone diseñar este programa”.

Oferta cloud

El lanzamiento de a3innuva supuso un punto de inflexión en la estrategia cloud de Wolters Kluwer. Una suite que integró la solución de nómina (a3innuva nómina) disponible en su totalidad en este entorno, y que también cuenta con la solución de pymes de contabilidad (a3innuva contabilidad para pymes).

Clave también es el Marketplace que presentó el pasado año, a3marketplace, una plataforma online con la que pretende avanzar en el modelo de co-creación con los partners y que está diseñado para que cada cliente pueda definir las aplicaciones que necesita. Una plataforma que acoge las soluciones de ISV, partners y desarrolladores.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here