martes, abril 13, 2021
Inicio Reportajes En profundidad La explosión del teletrabajo fortalece la estrategia de seguridad de Forcepoint

La explosión del teletrabajo fortalece la estrategia de seguridad de Forcepoint

Forcepoint - Newsbook - Elena Cerrada - Tai Editorial - España

Diseñar la estrategia de seguridad poniendo en el centro a los usuarios y los datos es la filosofía con la que nació Forcepoint hace ya cuatro años. Una propuesta que, como asegura Elena Cerrada, country manager de la compañía para Iberia, gana más sentido que nunca. “La llegada del teletrabajo ha hecho que los usuarios y los datos se hayan descentralizado y hayan pasado a ser el nuevo perímetro”, explica.

Para la directiva 2020 ha sido “un año de aprendizaje, adaptación, supervivencia y transformación” en el que las empresas han tenido que reinventarse para garantizar la continuidad de negocio. Ante el nuevo contexto los profesionales de Forcepoint “están enfocados en ayudar a nuestros clientes a definir las estrategias de transformación de negocio, garantizando que cubrimos todas sus necesidades en un formato híbrido”.

Forcepoint - Newsbook - Elena Cerrada - Tai Editorial - España
Elena Cerrada, country manager de Forcepoint en Iberia

Estas estrategias estarán marcadas por las que Cerrada señala como las principales tendencias de 2021. Unas tendencias entre las que destaca la continuidad de “los mecanismos de protección de los usuarios y de la información”, independientemente del sitio en el que se encuentren. En este sentido estrategias como SASE o Zero Trust cobrarán importancia en los próximos meses. Al igual que los servicios de seguridad en la nube, que derivarán en la necesidad de emplear soluciones híbridas.

Estas son las necesidades que los clientes tendrán este año y para las que el canal debe estar preparado con el objetivo de cubrirlas. “El canal tiene que aprovechar este momento, debe identificar estas oportunidades para ofrecer los servicios adecuados y guiar a los usuarios”, explica Cerrada.

Una propuesta que se fortalece

Los bloqueos originados por la pandemia han supuesto grandes retos para los equipos de IT. Primero, fue necesario garantizar la continuidad de negocio. Acto seguido debían proteger a unos usuarios y datos que estaban descentralizados y que se habían convertido en el nuevo perímetro. Un desafío que pasa por tres áreas de acción y para las que Forcepoint cuenta con una plataforma única con tres soluciones interrelacionadas.

Por un lado, está dynamic edge protection que garantiza la conectividad segura con soluciones de seguridad desde la cloud. Por otro lado, dynamic data protection que permite al usuario crear un canal seguro de acceso a la información corporativa y protegerla con una aplicación de políticas dinámica y adaptable en función del riesgo. Por último, dynamic users protection para situarse en el lado del usuario y analizar su comportamiento mediante indicadores de riesgo. Así las empresas pueden tomar decisiones de acuerdo al mismo.

La relación con el canal

El partner es la pieza en la que se apoya el cliente para definir cualquier estrategia

Para Forcepoint su canal de distribución es clave en su estrategia. “El partner es la pieza en la que se apoya el cliente para definir cualquier estrategia”, reconoce Cerrada. Por eso su relación con el canal se basa en la colaboración en la que la formación, el conocimiento y “compartir la visión sobre cómo aportar valor a sus clientes a través de sus servicios” se tornan imprescindibles. En 2021 la compañía va a darle continuidad a esta estrategia mediante un contacto directo y constante con sus socios. “Esto le va a permitir al canal conseguir sus objetivos, lo que genera un beneficio mutuo”, afirma.

La compañía tiene un acuerdo de distribución con Arrow. “Un mayorista de valor en el mercado que tiene un gran conocimiento del canal”, asegura Cerrada. Asimismo, destaca la amplia oferta y experiencia que Arrow tiene en el mercado de la seguridad. “Para nosotros Arrow ha sido una apuesta clarísima y estamos preparados para hacer mucho negocio con ellos este año”, concluye.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Tendencias tecnológicas para 2021 que no te puedes perder

Es innegable que la pandemia del COVID-19 ha precipitado la aparición de algunas soluciones tecnológicas nuevas y el auge de otras ya existentes. Hasta el punto de que, según las previsiones del IDC Predictions FutureScape 2021, el gasto en tecnología en España sobrepasará los 45 millones de euros durante el 2021. Aunque la pandemia no ha perjudicado fuertemente al sector tecnológico, sí ha hecho que las tendencias...