CrowdStrike acaba de abrir una oficina en Barcelona para atender a sus clientes en España y en la mayoría de los países de la región EMEA. Su principal objetivo es ayudar a las empresas a combatir las amenazas con su plataforma Falcon y construir una sólida red de distribución, según indica Julia Barruso, southern european alliances leader en CrowdStrike.
CrowdStrike es una empresas norteamericana, fundada en 2011, por George Krutz y Dimitri Alperovich con el fin de aportar una solución que permitirá combatir el malware y la ciberdelincuencia. En marzo de 2016 abrió su sede europea en el Reino Unido y, aunque opera en nuestro país desde 2018, ahora da un paso más con la apertura en Barcelona de una oficina para atender a los clientes de los países de EMEA, excepto Reino Unido e Irlanda. La compañía ha elegido a la ciudad condal para instalarse por su actividad, buena comunicación y por su capacidad de atraer el talento. “Barcelona es uno de los destinos más importantes para estudiantes universitarios en Europa y nuestro equipo se crea a partir de candidatos con un alto potencial y formación multilingüe”, apunta Barruso.
Desde esta nueva ubicación continuará desarrollando su estrategia que persigue “detener brechas de seguridad”, según indica la directiva. Su intención es superar el enfoque tradicional de la ciberseguridad con su plataforma Falcon, que se ha diseñado para prevenir cualquier tipo de ataque. Esta solución responde a los desafíos que tienen que superar las empresas gracias a que combina “un antivirus de última generación con una solución de detección de respuesta en el endopoint, inteligencia frente a ciberamenazas, capacidades proactivas de seguridad e higiene de seguridad en un sensor gestionado y entregado desde la nube”.
Canal
CrowdStrike, para llevar al mercado esta propuesta, cuenta con el canal, que se estructura en torno al mayorista Westcon, que se acaba de sumar a su red de distribución para atender en toda la región a cuentas corporate y a pymes; y a otras serie de figuras articuladas en el programa “Elevate Partner Program”. La compañía ofrece diferentes recursos a sus socios para que puedan desarrollar su negocio y distingue tres niveles de colaboración: Associate, Focus y Elite. “Dependiendo del conocimiento, de la experiencia y de su compromiso con CrowdStrike habilitamos a nuestros partners para que sigan el camino más adecuado”, indica Barruso.
“Es esencial encontrar integradores de sistemas y socios MSSP y cloud”
En la estrategia que sigue con sus partners prima la calidad frente a la cantidad. Por este motivo, no buscará otra figura mayorista, pero sí que desarrollará un canal de valor a través de Westcon y potenciará su red de MSSP. “Es esencial encontrar integradores de sistemas y socios MSSP y cloud; por lo que incorporaremos a nuestra lista de partners de Tier 1 a aquellos que se adapten a nuestras necesidades y que estén dispuestos a invertir en nuestro programa de canal”.
El trabajo con su red de distribución será clave para aprovechar las oportunidades de negocio que presenta el mercado en la actualidad sobre todo por el cambio que se ha producido por la crisis de la covid-19. “La solución cloud nativa de CrowdStrike está atrayendo a empresas de España y Europa que quieren gestionar su seguridad para fuerzas de trabajo remoto y para dejar atrás tecnologías que se centran en objetivos erróneos para resolver riesgos reales”, concluye Barruso.