miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Reportajes En profundidad DotForce apuesta por soluciones innovadoras para contribuir al crecimiento de la ciberseguridad

DotForce apuesta por soluciones innovadoras para contribuir al crecimiento de la ciberseguridad

DotForce - Newsbook - Zane Ryan - Seguridad - TAI Editorial -España
Zane Ryan, CEO de DotForce

La especialización de DotForce le ha llevado a buscar soluciones que respondan a los desafíos actuales del mercado de la ciberseguridad y a generar nuevas oportunidades de negocio a sus partners. Esta estrategia le ha permitido configurar una oferta completa que cubre desde el análisis de riesgos y vulnerabilidades hasta la ciberinteligencia o la investigación forense. Este portfolio, que se va adaptando a los cambios del mercado, y los servicios que aporta a su red de socios son los ejes de su actividad. Ahora, como explica Zane Ryan, CEO de DotForce, su principal objetivo es lanzar dos nuevas marcas: Fidelis Cybersecurity y SpyCloud.

DotForce ha continuado creciendo a lo largo de este año, a pesar de las dificultades que se han presentado por efecto de la pandemia de la covid-19.  Según indica Ryan, comenzó el año con un primer trimestre muy bueno, pero la pandemia cambió las prioridades. “Debido a la crisis de la covid-19 las oportunidades a corto plazo se han centrado principalmente en proteger a los teletrabajadores con el uso de VPN, añadiendo un segundo factor de autenticación y mejorando la seguridad de los endpoints”.

El mayorista dio respuesta a estas necesidades con el lanzamiento de una solución VPN en la nube de Perimeter 81 e impulsando las soluciones de Yubico, aunque —como resalta Zyne— ha observado un “crecimiento continuo de nuestras soluciones a lo largo de todo el año”.

En toda la etapa de confinamiento DotForce continuó atendiendo a sus clientes ya que la experiencia previa del directivo, que fundó en 1993 una compañía de integración de sistemas en Reino Unido llamada ReNet, basada en ofrecer soluciones de acceso remoto, facilitó la implantación del teletrabajo y que continuara con normalidad su actividad. “En DotForce ya teníamos todo lo necesario para trabajar desde casa y continuamos haciéndolo. Como muchas de las organizaciones, estamos realizando nuestro trabajo de forma remota y realizando reuniones online”.

Estrategia y oferta

A pesar de estos cambios, su estrategia sigue siendo la misma. “Nuestra estrategia siempre ha sido encontrar compañías innovadoras con soluciones dirigidas a los requisitos de seguridad actuales y ofrecerlas a nuestro canal de partners para darles una ventaja competitiva”, recalca el directivo.

A la hora de configurar su oferta ha seguido este criterio de búsqueda de soluciones emergentes e innovadoras. “El mercado no se detiene y con esta estrategia generamos un valor añadido del que se benefician nuestros partners”.

De este modo, en su portfolio se encuentran soluciones que abarcan diferentes ámbitos de la seguridad como el análisis de riesgos y vulnerabilidades, la detección y la respuesta ante amenazas, la ciberinteligencia, el monitoreo, control y auditoría de cuentas de usuarios al realizar actividades que requieran privilegios administrativos, el cifrado y la investigación forense.

Dentro de este catálogo sus soluciones más vendidas son la de Stealthbits, Acunetix, que ahora está bajo la marca Invicti, y Yubico. Con este último proveedor está colaborando de manera intensa para ayudarle a implementar su nuevo programa de canal. Está llevando a cabo acciones de formación y trabajando para identificar nuevas oportunidades en los clientes finales.

“Hemos desarrollado una calculadora ROI para mostrar a las empresas cómo ahorran tiempo y dinero utilizando el doble factor de autenticación hardware de Yubico en lugar de otras opciones basadas en software en dispositivos móviles”, confirma Ryan.

Al mismo tiempo, su foco está en el control de acceso de administradores y usuarios, la detección y respuesta en la red (NDR) y en el endpoint (EDR); y la automatización de la seguridad.  Por este motivo, acaba de ampliar su propuesta con dos nuevas marcas. Una de ella es Fidelis Cybersecurity que cuenta con una única plataforma para proporcionar protección en el terreno del NDR y EDR y facilitar la cuarentena de emails, el sandboxing y Networks DLP.

La otra marca es SpyCloud que está indicada para alertar de las credenciales de usuario robadas.

Canal

DotForce tiene previsto posicionar estas marcas para generar nuevo negocio a su red de socios, a los que ofrece de manera habitual servicios y soporte para impulsar sus ventas. Este apoyo comienza con el soporte preventa, que incluye asesoramiento para el diseño de la solución más adecuada, pruebas de concepto con instalación y configuración, y formación. Además, proporciona soporte postventa, facilitando incluso la primera línea de soporte para los distribuidores cuyos clientes tiene contrato de asistencia.

“Colaboramos estrechamente con nuestros partners para ayudarles a tener éxito en sus oportunidades de negocio. Esto ha sido siempre así, desde nuestros inicios, por eso contamos con una excelente relación con ellos”, subraya Ryan.

Esta línea de trabajo de apoyo al canal, que es la base de su negocio que se reparte al 50 % entre el mercado ibérico y el italiano, continuará en los próximos meses para dar a conocer sus dos nuevas marcas y favorecer el crecimiento del mercado de la seguridad.

“El área de seguridad está teniendo, por fin, un importante papel dentro de las empresas y organizaciones, por lo que seguiremos contribuyendo con nuestras soluciones y servicios al crecimiento de la ciberseguridad tanto en España como en Italia y Portugal”, concluye Ryan.

DotForce -Newsbook - Seguridad -

Tendencias

El mercado de la ciberseguridad se encuentra en constante cambio por la aparición de nuevas amenazas. Zane Ryan es un especialista en ciberseguridad y tiene un conocimiento profundo del mercado. A su juicio, el ransomware está afectando a muchas empresas y algunas organizaciones se encuentran resignadas a sufrir ataques y su respuesta es un plan de contingencia en vez de anticiparse a los ataques.

“Recuperar la normalidad después de un ataque de ransomware lleva horas, días o incluso semanas, no sin lamentar importantes pérdidas. Lo sensato es dedicar recursos adecuados para asegurar que los ciberataques no llegan en primer lugar a hacernos daño”, señala.

El directivo indica que, poco a poco, se está tomando más conciencia de la importancia de la anticipación y se está observando “la implementación de tecnologías que automatizan tanto las detecciones como las respuestas ante las ciberamenazas”.

El uso de la ciberinteligencia o de herramientas que engañan a los ciberatacantes es otra estrategia proactiva que se está empezando a utilizar

Las compañías también están apostando por mejorar la experiencia del usuario con soluciones como la gestión de identidades y acceso a aplicaciones con doble factor de autenticación. Al mismo tiempo, están en auge las soluciones que proporcionan un mayor control sobre las cuentas con privilegios y las que ejecutan respuestas automatizadas a incidentes de seguridad.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Servicios Cloud de InfortisaLABS

Proveedores de servicios gestionados (MSP) en la nube. InfortisaLABS y Cloud Computing. Acceso a la información, máxima fiabilidad, almacenamiento (casi) ilimitado, comunicación entre ordenadores, servicios y aplicaciones en una plataforma: la nube. Mejora la gestión de tu negocio, reduce costes, optimiza recursos y accede en tiempo real a toda la información de tu PYME desde cualquier lugar.